elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.100 alumnos de diez institutos de Alicante participan en el programa de educación para la salud ‘La nevera’

Más de 5.100 alumnos de diez institutos de Alicante participan en el programa de educación para la salud ‘La nevera’

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, junto a Mercalicante y otras entidades, han promovido el desarrollo de una nueva edición del programa ‘La nevera’, que este año contará con la participación de 5.150 alumnos de diez centros de enseñanza secundaria de Alicante. El parque alimentario distribuirá más de 11.900 kilos de frutas y hortalizas entre los institutos que colaboran en esta iniciativa educativa.

    La nueva convocatoria ha arrancado hoy en el IES Virgen del Remedio a las 9:00 horas. De manera periódica y hasta el mes de abril se repartirá la fruta y hortalizas seleccionadas entre los otros centros educativos. Además del IES Virgen del Remedio, también participarán en esta experiencia el centro Jorge Juan, Gran Vía, San Blas, 8 de Marzo, Miguel Hernández, Las Lomas, Mare Nostrum, Bahía Babel y Cabo Huertas.

    El programa ‘La nevera’ se creó en el año 2003 con el objetivo principal de promocionar los hábitos de alimentación saludable y fomentar el consumo de fruta entre la población juvenil. Dentro de esta iniciativa se enmarca la jornada ‘Disfrútala: jornada de promoción del consumo de fruta’, que ha comenzado hoy y en la que se instalan cinco espacios expositivos para que los alumnos consuman fruta y adquieran conocimientos sobre la alimentación saludable.

    El espacio itinerante incluirá cinco stands, entre los que se encuentra el stand de Mercalicante, donde se les entregará fruta a los alumnos y se les orientará sobre temas alimenticios; un stand de exposición, donde nutricionistas de la Universidad de Alicante mostrarán información a través de carteles; el stand de Zumit, centrado en la elaboración de batidos de fruta y yogures probióticos; así como el stand de dietistas de la UA que realizarán un taller sensorial para identificar hortalizas y el stand dirigido a familiares.

    El director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha subrayado “la importancia de inculcar hábitos saludables en la alimentación desde edades tempranas en la población, ya que es una de las principales herramientas de prevención que tenemos a nuestro alcance para evitar muchos problemas de salud”.

    Por su parte, el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, ha señalado que “es muy importante que nuestros adolescentes y jóvenes consuman frecuentemente fruta, ya que el aporte que generan para su salud y bienestar no tiene precio y formará sus hábitos alimentarios de por vida”. Asimismo, ha agradecido la colaboración en el logro de este objetivo a Mercalicante, a los dietistas y nutricionistas de la Universidad de Alicante y a Zumit por su gran apoyo.

    Subir