elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia "la improvisación en la gestión de personal del Ayuntamiento de Alicante"

    Hoy lunes en la reunión de la Junta de Gobierno Local, aprueban la convocatoria y provisión de varios puestos por libre designación. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “el PP continúa improvisando en la gestión de recursos humanos. Además en algunos aspectos parece algo interesado el modelo que se está utilizando, no solo se ha hecho una integración vergonzante de la gerencia de Urbanismo rompiendo todos los criterios de igualdad, mérito y capacidad, sino que ahora el objetivo es blindar la los puestos de libre designación”.

    Desde Unión Progreso y Democracia indican que "es curioso que algunos temas parece que se tratan a toda velocidad, como ha sido la aprobación de bases para la provisión de puestos de libre designación en el Ayuntamiento de Alicante y no es así con otros aspectos que no se ha puesto todavía en marcha".

    “El funcionario de a pie del Ayuntamiento es penalizado frente a otras administraciones, mientras la gestión de recursos humanos solo parece preocuparse por blindar a los jefes de servicio que ahora ocupan puestos de libre designación. Y todo ello sin haber puesto en marcha un estudio concreto de la plantilla del ayuntamiento, de las tareas que realizan o deben realizar para poder realizar una gestión mucho más eficiente de la misma”, indicaba el edil de UPyD.

    En la formación magenta entienden que "no hay que olvidar que uno de los activos mas importantes del Ayuntamiento es su plantilla y desde UPyD se considera que se está gestionando de manera poco o nada eficiente y eficaz".

    “En vez de realizar este estudio que ya UPyD pidió en pleno, que permitiría fijar a medio y largo plazo una política de gestión eficaz de la plantilla, el equipo de gobierno del Partido Popular se decida a una política a corto plazo de improvisación continua donde cada día es una sorpresa nueva” comentaba Llopis. "Lo lamentable -apuntan en UPyD- es que ahora parece que solo se preocupan por blindar estos puestos de libre designación y no por la totalidad de la plantilla". Llopis pedirá que este punto de la junta de gobierno no se lleve a cabo sin antes haber realizado ese estudio completo de las necesidades y posibilidades de la plantilla.

    Subir