elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a mujer que había sustraído de la casa en la que trabajaba como empleada de hogar joyas por valor de 25.000 euros

  • Se aprovechaba de la confianza de la víctima para robarle

  • Se han logrado recuperar un gran cantidad de las joyas sustraídas

  • La detenida daba salida a las piezas robadas a través de establecimientos de compra-venta de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 33 años acusada de sustraer de la vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar joyas por valor de 25.000 euros.

Policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial, alertados por la dueña de la vivienda, la cual, echaba en falta desde el pasado mes de enero una gran cantidad de piezas de joyería de su propiedad, comenzaron una investigación tendente a esclarecer la identidad del autor de los hechos, comprobando, que se trataba de la empleada de hogar que trabajaba en dicho domicilio.

Vendía los objetos sustraídos en comercios de compra-venta de oro
La detenida daba salida a las joyas que sustraía, a través de distintos establecimientos de compra-venta de oro de la ciudad de Alicante, pudiendo recuperar por parte de los agentes joyas, propiedad de la víctima por valor de más de 16.000 euros. La investigación ha tenido la dificultad añadida de tener que inspeccionar gran parte de los establecimientos de compra venta de oro de la ciudad de Alicante, detectando en nueve de ellos joyas depositadas por la detenida.

A raíz de los hechos, se practicó un registro en el domicilio de la detenida en el que se encontraron numerosos resguardos de venta de joyas de los numerosos establecimientos de Alicante.

La detenida de 33 años de edad, y de nacionalidad Paraguaya, ha sido puesta a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Subir