elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viesca: "Gracias a los fondos europeos se están llevando a cabo importantes actuaciones en el patrimonio cultural de la Comunitat"

Viesca: "Gracias a los fondos europeos se están llevando a cabo importantes actuaciones en el patrimonio cultural de la Comunitat"
  • La Generalitat gestiona 40,2 millones de euros de fondos europeos para actuaciones que fomenten el desarrollo sostenible local y urbano

  • Los municipios de interior de menos de 1.000 habitantes son los principales destinatarios de estas inversiones

  • El apoyo financiero va dirigido a proyectos desarrollados por corporaciones locales e instituciones sin ánimo de lucro

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha señalado hoy que "gracias a los fondos europeos se están llevando a cabo importantes actuaciones en el patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana".

Viesca ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la I Jornada de Patrimonio Cultural organizada por la Cátedra Unesco de la CV, que este año se celebra en Alicante y lleva por título "Gestionar el pasado para enfrentar el futuro".

Durante su intervención, Viesca ha explicado que "la Generalitat Valenciana gestiona 40,2 millones de euros de fondos europeos para proyectos de desarrollo sostenible local y urbano, para actuaciones dirigidas a la promoción del turismo de interior, a la rehabilitación y restauración de bienes inmuebles culturales y a actividades culturales y deportivas".

Los municipios de interior de la Comunitat Valenciana de menos de 1.000 habitantes son los principales destinatarios de estas actuaciones.

El apoyo financiero va dirigido a las corporaciones locales e instituciones sin ánimo de lucro que ejecuten acciones que contribuyan a crear infraestructuras y servicios que mejoren el desarrollo de los municipios.

Cofinanciación del FEDER

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% a través del Programa Operativo FEDER Comunidad Valenciana 2007-2013.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la cohesión económica y social, reduciendo las diferencias que existen entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas.

La inversión FEDER que está realizando la Generalitat durante 2007-2013 es de 743,9 millones de euros, de los que la Comunitat Valenciana aporta 148,8 millones, y la Unión Europea 595,1 millones de euros.

Subir