elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera necesario ir más allá en el tema de control de asesores de grupos políticos en Alicante

    Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, indica que considera correcta la propuesta de que los administrativos y asesores de los grupos políticos fichen como el resto de personal el Ayuntamiento. “Es más, nuestro equipo esta fichando desde el primer día que se puso en marcha la iniciativa” afirma el edil. Llopis entiende que es una responsabilidad el cumplimiento de sus funciones y el horario es una de ellas.

    No obstante Llopis apunta que "sería necesario ir más allá en ese seguimiento de trabajadores que son contratados por libre designación por cada uno de los grupos políticos, y es como ya pidieron en un pleno ese conveniencia de hacer público cual es el currículum de los asesores y cuales son las funciones que tienen dentro de cada uno de los grupos".

    "Llopis añade que es curioso que el PP se desmarcó de la propuesta de UPyD, Llopis comenta que para ser responsables no solo se debe controlar el horario sino además ir un paso más allá para garantizar y hacer transparente el trabaja que cada uno hace".

    Subir