elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD el equipo de gobierno del PP está paralizado

  • Fernando Llopis: “Entendemos que es necesario centrarse más en los aspectos que afectan a los ciudadanos de alicante y se puedan resolver desde el Ayuntamiento”

Hoy lunes ha tenido lugar la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Alicante en la que se ha definido el orden del día del próximo pleno de este jueves. Fernando Llopis portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comenta que “el orden del día viene a desmostar lo que venimos denunciando y es la parálisis del equipo de gobierno del Partido Popular”.

En la formación magenta apuntan que el presupuesto se llevará de urgencia “como es habitual” y no hay iniciativas de interés . Sólo debatimos la rectificación de alguna ordenanza y la formalización de propuestas de la oposición de plenos anteriores” comenta el edil de UPyD.

Por otro lado, desde UPyD no les parece adecuado el abuso en la figura de declaraciones institucionales, que son iniciativas cuyo ámbito no es la ciudad de Alicante, y que muchos grupos de la oposición se han centrado. “Son asuntos que se debería debatir en las cortes valencianas o en el congreso de los diputados, en este pleno son muy numerosas” afirma Llopis.

Para el Grupo Municipal es prioritario centrarse en la actividad local de Alicante, “entendemos que es necesario centrarse más en los aspectos que afectan a los ciudadanos de alicante y se puedan resolver desde el Ayuntamiento” indica el edil de UPyD. Los mismos grupos de estos partidos, que tienen representación, podrían presentar estas iniciativas en las cortes valencianas o en el congreso de los diputados opinan desde UPyD.

Subir