elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por potenciar la figura de los Mártires de la Libertad y el Panteón de los Guijarro

  • Fernando Llopis: “Estos actos además de su valor entrañable e histórico nos deben servir para potenciar la ciudad de Alicante”

Mañana sábado se realizará un acto de conmemoración de la acción realizada por Pantaleón Boné y sus carabineros, conocidos como los mártires de la libertad, en defensa de la constitución liberal. Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comenta que “estos actos además de su valor entrañable e histórico nos deben servir para potenciar la ciudad de Alicante”.

En la formación magenta apuntan que se debe rendir homenaje, pero no solo eso, sino además potenciar ese atractivo turístico. “Sería una buena ocasión para realizar alguna recreación histórica de los sucesos ocurridos a los mártires de la libertad”, comenta el edil de UPyD.

En UPyD entienden que además sería interesante poner en valor uno de los monumentos relacionados con Boné y sus hombre, como es el Panteón de los Guijarro. “Entiendo que con una pequeña inversión se podría restaurar y emplear como un atractivo más, que permitiría dar un mayor interés al barrio de Villafranqueza”, afirma Llopis. Así lo ha solicitado UPyD para su debate en el próximo pleno de febrero.

Subir