elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Pedro Herrero acoge la presentación del libro “Hacia la protección de la familia”

El Instituto Pedro Herrero acoge la presentación del libro “Hacia la protección de la familia”
  • La publicación esta impulsada por el Foro Valenciano de la Familia

MÁS FOTOS
El Instituto Pedro Herrero acoge la presentación del libro “Hacia la protección de la familia” - (foto 2)

El Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero ha acogido esta mañana la presentación del libro “Hacia la protección de la familia”, en el que se analiza, por parte de expertos en diferentes ramas del Derecho y la política familiar, el marco normativo que afecta a esta institución en España y en el resto de Europa.

El libro, editado por el Foro Valenciano de la Familia, ha sido presentado por la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el presidente este foro Benito Zuazu y la diputada y vicepresidenta del Instituto Pedro Herrero Mª Carmen de España. Al acto también han asistido, entre otros, la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, y la directora general del Menor, Rosa Aragonés.

El trabajo, según ha explicado Zuazu, tiene vocación de convertirse en el fundamento y punto de partida de una futura Ley de Protección a la Familia en la Comunitat Valenciana y ha apuntado, en este sentido, que “las aportaciones jurídicas y académicas del presente libro las consideramos pertinentes y necesarias, ya que revelan el sentir de la sociedad valenciana”.

Pastor, quien ha destacado en el acto el papel que está desempeñando la familia en estos momentos de crisis económica, ha reivindicado el trabajo del Instituto Pedro Herrero con el objetivo de dar respuesta a los problemas emergentes de la sociedad relacionados con la familia. El estudio y tratamiento de las disfunciones familiares y la formación de los profesionales de la provincia que trabajan en este ámbito son las dos grandes líneas de actuación de este organismo.

Por su parte, De España ha señalado que desde la Diputación de Alicante queremos proteger, apoyar, atender y dar respuesta a las necesidades de las familias de nuestra provincia, a los profesionales a todos los ayuntamientos cuyas iniciativas políticas favorezcan la protección de la familia.

Subir