elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival de Cine de Alicante homenajea en su cartel a actores premiados en ediciones anteriores

El festival de Cine de Alicante homenajea en su  cartel  a actores premiados en ediciones anteriores
  • La organización presenta el diseño que anunciará la X edición del evento, que se celebrará entre el 1 y el 8 de junio de 2013

MÁS FOTOS
El festival de Cine de Alicante homenajea en su  cartel  a actores premiados en ediciones anteriores  - (foto 2)
El festival de Cine de Alicante homenajea en su  cartel  a actores premiados en ediciones anteriores  - (foto 3)
El festival de Cine de Alicante homenajea en su  cartel  a actores premiados en ediciones anteriores  - (foto 4)

El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana el cartel que anunciará la X edición del evento. El diseño está protagonizado en esta ocasión por algunos de los actores y actrices que han sido homenajeados en las pasadas ediciones del certamen, como son Concha Velasco, José Coronado, Alex de la Iglesia, Amaia Salamanca y Fernando Tejero. Con el lema “Alicante es cine”, el cartel une los rostros de los conocidos intérpretes con los lugares más representativos de la ciudad, en un homenaje al espíritu cinematográfico con el que el Festival ha impregnado la localidad a lo largo de sus diez años de historia.

Durante la presentación celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante, el director del evento, Vicente Seva, ha explicado que “se trata de una edición muy especial para el festival, cumplimos diez años de cine en Alicante y, por ello, hemos querido recordar a aquellos que han recibido premios durante las pasadas ediciones”. “En vez de contar con un género invitado, le daremos todo el protagonismo a las películas europeas, cortometrajes y largos que han pasado por el Festival desde 2004 y que han ido escribiendo nuestra historia a través de las actividades paralelas”, ha aclarado Seva.

El vicealcalde, Andrés Llorens, ha felicitado a la organización del Festival por su trayectoria y esfuerzo en dotar al certamen del prestigio y notoriedad que hoy tiene. Llorens ha destacado el amplio programa de actividades y ha mostrado el respaldo municipal a “a este valioso y consolidado proyecto”.

La décima edición del Festival de Cine se celebrará del 1 al 8 de junio. Como ya es habitual, el evento arrancará con una gala inaugural en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para dar paso a ocho días de frenética actividad, dónde la ciudad se llenará de actividades relacionadas con el séptimo arte. La ceremonia de clausura tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento y en ella se entregarán los galardones a los mejores trabajos presentados a las secciones oficiales.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Subir