elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís continúa su proceso de consolidación con la celebración mañana de la asamblea constituyente de Alicante

    La Coalició Compromís celebra mañana la asamblea constituyente de Alicante, el acto en que se formalizará la puesta en marcha de este colectivo que seguirá trabajando para ofrecer una alternativa política en la ciudad, basada en medidas que rescaten a las personas en este contexto de crisis, recortes y corrupción.

    El proceso de asambleas locales de Compromís se pone en marcha una vez ha finalizado la constitución de las diferentes asambleas comarcales durante el mes de enero.

    Las estructuras locales, como las comarcales, tendrán que estar formadas por, al menos, un secretario-portavoz y responsables de las áreas de organización, finanzas, comunicación, institucional, sectoriales y jóvenes, cargos que serán escogidos en el acto de mañana.

    La asamblea de Compromís per Alacant tendrá lugar a las 10 horas en la Sede Universitaria, en la avenida Ramón y Cajal número cuatro. No obstante, el acto público de cierre, en el que puede participar toda la ciudadanía, se celebrará a las doce horas y en él intervendrán los diputados de Compromís Enric Morera, Juan Ponce y Mireia Mollà. Los medios de comunicación que lo deseen serán atendidos también a las doce horas.

    Con este proceso Compromís pasa a organizarse a través de una fórmula innovadora en la que, además de los partidos originales, formarán parte diferentes formaciones locales y todas aquellas personas que quieran participar directamente de la coalición sin tener que afiliarse a uno de los partidos, y que pasarán a denominarse adheridos.

    Subir