elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento pondrán en marcha un plan de actuación para reforzar la seguridad en las partidas rurales

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento pondrán en marcha un plan de actuación para reforzar la seguridad en las partidas rurales
    MÁS FOTOS
    La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento pondrán en marcha un plan de actuación para reforzar la seguridad en las partidas rurales - (foto 2)

    La Subdelegación del Gobierno en Alicante y el Ayuntamiento de Alicante van poner en marcha un plan de actuación para reforzar la seguridad y la vigilancia en las partidas rurales. Así se ha acordado esta mañana después de mantener una reunión con los alcaldes pedáneos y representantes vecinales de las partidas rurales del municipio.

    Al encuentro han asistido el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez; la concejal de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia; y varios representantes de los cuerpos de seguridad local. Los vecinos han reclamado que los cuerpos de seguridad tengan una mayor presencia en la zona y que las patrullas conozcan con mayor detenimiento las partidas rurales para mejorar el tiempo de intervención ante posibles incidentes.

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, ha incidido en la necesidad de coordinar la labor de todos los cuerpos de seguridad. Martínez se ha mostrado partidario en “dirigir las fuerzas hacia donde más hace falta” y ha recordado a los vecinos que “es importante que presenten denuncia cuando sucede algún delito”. También ha destacado que en 2012 se ha producido un descenso notable en los índices de delincuencia.

    La concejal de Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha planteado la posibilidad de establecer un calendario de reuniones para controlar la efectividad de las medidas de seguridad que se van a implantar y hacer un seguimiento de las mismas. Los asistentes han acordado que se volverán a reunir dentro de unos meses para analizar los resultados conseguidos en ese tiempo.

    Los vecinos han demandado la creación de un retén en la partida de El Rebolledo para incrementar la seguridad en las partidas rurales. Sobre este tema, Goitia ha señalado que “el proyecto se está estudiando y que, en el momento, en que la situación económica lo permita se intentará llevar a cabo”.

    Subir