elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Luis Mateo Díez participa este viernes en el ciclo literario “Cada Cual” del Instituto Gil-Albert

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert retoma mañana viernes 15 de febrero el ciclo de literatura “Cada Cual: encuentros con autores contemporáneos”. En esta ocasión, el escritor Luis Mateo Díez, autor del libro “Camino de perdición”, establecerá un diálogo sobre su obra y trayectoria profesional junto al crítico José Belmonte, quien le realizará varias preguntas y ofrecerá diversas interpretaciones sobre su trabajo.

    A través de esta actividad, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA-, el centro alicantino ofrece a los asistentes la oportunidad de adentrarse en universos narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.

    El programa, que contempla cinco encuentros más, continuará el próximo viernes 22 de febrero con Luis Landero. Los escritores Andrés Neuman, Lorenzo Silva y Andrés Trapiello completan este ciclo, que ofrece la oportunidad de conocer en directo a algunos de los nombres actuales de referencia de la literatura española.

    Luis Mateo Díez

    Luis Mateo Díez nació el 21 de septiembre de 1942, en Villablino (León). Estudió Derecho en Oviedo y Madrid e ingresó en 1969, por oposición, en el Cuerpo de Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Madrid. En esta ciudad reside desde entonces alternando la oficina con la creación literaria en un equilibrio óptimo, a juicio del escritor, que está casado y es padre de dos hijos.

    Su obra literaria ha sido traducida a numerosos idiomas y, en ocasiones, adaptadas al cine. El cuento "Los grajos del Sochantre" ha sido llevado a la gran pantalla por J.M. Martín Sarmiento en la película “El filandón” y la versión cinematográfica de su novela "La fuente de la edad" ha sido rodada por Julio Sánchez Valdés para Televisión Española. Ocupa el sillón “I” de la Real Academia Española desde el 21 de mayo de 2001. Ha sido Premio de la Crítica en 1986 y 1989 y Premio Nacional de Narrativa en 1987 y 2000.

    Subir