elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fotógrafos Solidarios Parkinson emprende su andadura de ayuda a la asociación de afectados con una selecta exposición

Fotógrafos Solidarios Parkinson emprende su andadura de ayuda a la asociación de afectados con una selecta exposición
  • El Centro Municipal de las Artes cuelga medio centenar de fotos en blanco y negro y color tomadas por fotógrafos reconocidos y por nuevos valores

  • La muestra ha sido presentada hoy y será inaugurada el jueves 14, a las 19 horas, en el centro municipal de la Plaza de Quijano, 2, en el caso histórico

  • Le exhibición reúne trabajos de Benito Ruiz, Pepe Soto, Carlos Balsalobre, Julio Escribano, José Presencia, Juan Amorós, Vicente Corona, Consuelo Martínez, Fernando Yarza y de Javier Serrano, entre otros

MÁS FOTOS
Fotógrafos Solidarios Parkinson emprende su andadura de ayuda a la asociación de afectados con una selecta exposición  - (foto 2)
Fotógrafos Solidarios Parkinson emprende su andadura de ayuda a la asociación de afectados con una selecta exposición  - (foto 3)

"Los fotógrafos, los artistas comunican con su luz, con sus colores. Y la comunicación es una especialidad que desarrollan personas abiertas, profesionales comprometidos con mejorar las cosas que nos rodean. Me alegra saber que el mundo de la fotografía ha respondido de forma desprendida para aportar un soplo de aliento a la Asociación de Parkinson". Esta es una de las reflexiones de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que abre el catálogo del I Concurso exposición Fotógrafos Solidarios Parkinson en Alicante.

El medio centenar de instantáneas en blanco y negro y color que la muestra coloca ante la visión del espectador reúne obra seleccionada de creadores punteros, como Benito Ruiz, Pepe Soto, Carlos Balsalobre, Julio Escribano, José Presencia, Juan Amorós, Vicente Corona, Consuelo Martínez, Fernando Yarza y de Javier Serrano. También exhibe instantáneas escogidas de entre las 140 que han participado en el concurso convocado para la ocasión, llegadas de muy diversos puntos de España.

La exposición ha sido presentada hoy por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, por el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, los presidente de la Asociación Parkinson Alicante, sin ánimo de lucro, Paloma Álvarez, y el de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, Javier Serrano, que han contado con la colaboración del responsable de la Asociación de la Prensa de Alicante, José Soto Tornero.

La iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de poner a la venta las imágenes de la exposición, así como el catálogo de la misma, para entregar a la Asociación Parkinson, con más de 400 socios, entre enfermos y familiares, una ayuda económica.

Valor ha mencionado que la exposición podrá visitarse hasta el 15 de marzo y ha agradecido el apoyo de las marcas que han ayudado para que esta propuesta llegara a materializarse. Tanto los dos concejales como los presidentes han apuntado que trabajarán para que el concurso exposición tenga "un largo recorrido".

Subir