elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Infantiles Municipales y los Centros Socioeducativos de la ciudad celebran el Carnaval

Las Escuelas Infantiles Municipales y los Centros Socioeducativos de la ciudad celebran el Carnaval
    MÁS FOTOS
    Las Escuelas Infantiles Municipales y los Centros Socioeducativos de la ciudad celebran el Carnaval - (foto 2)

    Alrededor de 100 niños de la Escuela Infantil Municipal Els Xiquets acompañados por sus padres han celebrado esta mañana la tradicional fiesta de Carnaval en el barrio de Virgen del Remedio. El evento ha incluido un pasacalles en carroza en el que los pequeños han lucido sus disfraces y han llegado a la Plaza de Argel, donde la Asociación de Comerciantes ha repartido dulces y los miembros de Klakibum han protagonizado una animación musical.

    Esta ha sido una de las primeras celebraciones del Carnaval, ya que a lo largo de esta tarde se desarrollarán fiestas en distintos barrios con los Centros Municipales Socioeducativos de la ciudad. Tal como ha explicado el concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid, “los chavales han participado a lo largo de esta semana en talleres para elaborar sus propios disfraces y esta tarde tendrán lugar distintas fiestas organizadas conjuntamente con las asociaciones de vecinos de los barrios”.

    A partir de las 17.30 horas comenzará la celebración carnavalera de los Centros Socioeducativos de la Zona Norte: Gastón Castelló, Nou Alacant, Juan XXIII, Virgen del Carmen y Pedro Goitia. Los jóvenes, de 6 a 18 años, lucirán sus disfraces esta tarde en desfile que recorrerá los alrededores de la Plaza de Argel. La iniciativa contará con la participación de entidades como Klakibum, Danae, Mon Jove, Jóvenes Solidarios, o el Punto de Encuentro Intercultural, entre otros, y otras Concejalías como Juventud, Cultura o Coordinación de Áreas.

    Por otro lado, El Palamó acogerá también esta tarde la celebración de un baile de máscaras al que acudirán jóvenes de este Centro Municipal Socioeducativo y de otros como El Plá, Los Angeles, San Blas y Ciudad de Asís. En el centro de Divina Pastora han programado una tarde de actividades que incluirá música, risoterapia, percusión y batucada, zancudos y merienda para todos los niños participantes.

    Subir