elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En total han sido detenidas 8 personas

Desarticulado un “punto negro” de venta de droga al menudeo en Alicante

Desarticulado un “punto negro” de venta de droga al menudeo en Alicante
  • Los principales cabecillas son padre e hijo, apoyados de familiares

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado un importante punto negro de venta de droga al menudeo en Alicante. En la operación han sido arrestadas ocho personas e intervenidas 80 gramos de marihuana, 13 barritas de hachís, instrumentales para la preparación y venta, balanzas de precisión y unos 700 euros de dinero en efectivo. El arrestado abastecía de sustancias estupefacientes los alrededores del barrio de Virgen del Carmen y Cuatrocientas Viviendas.

La investigación se inició a raíz de comprobar como personas que no pertenecían al vecindario visitaban con asiduidad dos viviendas sitas en el barrio con la finalidad de comprar su dosis. El presunto narcotraficante y su hijo, ambos con antecedentes similares, y en colaboración con su familia, vendían la droga en las viviendas donde residían.

Entrada y registro domiciliarios
Tras establecer varios dispositivos policiales de vigilancia, los investigadores pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, lograron identificar al presunto narcotraficante y ubicar dos viviendas donde el sospechoso guardaba la droga, trataba y vendía las dosis, por lo que procedieron a su arresto y al registro de los dos inmuebles. En la vivienda se incautaron 80 gramos de marihuana, barritas de hachís, una balanza de precisión y útiles e instrumentos para la manipulación de las sustancias estupefacientes. En el momento de la entrada, los ahora detenidos intentaron deshacerse de las sustancias estupefacientes arrojando por la ventana varias dosis de la misma.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Norte de Alicante.

Los detenidos de edades comprendidas entre los 60 y los 19 años, son todos de nacionalidad española, pasarán a disposición judicial una vez finalizada la investigación.

Subir