elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD es imprescindible potenciar la marca Alicante en turismo

  • Fernando Llopis: “Es increíble que desde Valencia ya estén creando varias marcas y a Alicante nos dejen prácticamente abandonados con la indiferencia del gobierno local, tan poco reivindicativo como siempre”

En Unión Progreso y Democracia se muestan preocupados por el turismo y la oferta que tiene Alicante, así como la falta de promoción de determinados aspectos en FITUR. Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “es imprescindible que el gobierno municipal de Alicante apueste por el turismo. Obviamente como capital no es nuestra única opción de desarrollo económico, pero si que es imprescindible tomar en serio esta opción que desde el equipo de gobierno parecen haber olvidado”.

Desde UPyD opinan que hay que defender la marca de Alicante o Alicante ciudad que permita dar a conocer la ciudad. “Es increíble que desde Valencia ya estén creando varias marcas y a Alicante nos dejen prácticamente abandonados con la indiferencia del gobierno local, tan poco reivindicativo como siempre” afirmaba el concejal de UPyD. En Alicante disponemos de Aeropuerto con ese nombre y estación de AVE destino Alicante, el edil entiende que hay que empezar a potenciar el nombre de la ciudad. “Sería razonable unificar esa denominación de marca de la ciudad como Alicante”.

En la formación magenta reiteran la falta de presencia del nombre de Alicante en cualquier promoción turística de la Comunidad Valenciana, Llopis comenta “por supuesto en su web es de las que menos aparece”, en referencia a las apariciones de Alicante en la web de turismo de la Generalitat. “Es un insulto y una ofensa lo que hace la Generalitat Valenciana de ningunear la llegada del Ave a la ciudad de Alicante en FITUR, mas aun cuando en la llegada el AVE a Valencia lo resalto por todo lo alto” indica el edil de UPyD.

En UPyD consideran imprescindible, tal y como se pedía en la moción que presentaron en el pleno pasado, se organice el grupo de trabajo de preparación de la llegada del AVE a Alicante. “Es imprescindible que todos los sectores de la ciudad implicados, empresarios hoteleros y hosteleros, comerciantes, en fin toda la sociedad civil de Alicante con los políticos de la ciudad empecemos a trabajar juntos y exijamos a la Generalitat que acabe con ese ninguneo” afirma Llopis. En cualquier caso ya no podemos esperar nada de la Generalitat, comentan en la formación magenta, debemos trabajar de verdad y aprovechar lo que sin duda alguna es una gran oportunidad para Alicante que no podemos dejar desaprovechar.

Subir