elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD la avalancha de intervenciones ciudadanas en los presupuestos "demuestra su interés"

  • Fernando Llopis afirma que “también pone de manifiesto que el Partido Popular no ha consultado previamente a los vecinos a la hora de elaborar un presupuesto”

En Unión Progreso y Democracia han conocido que en torno a una decena de asociaciones de vecinos han solicitado intervenir en el Pleno Extraordinario sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “esta situación nos da la razón respecto a la realización de un pleno extraordinario en un día distinto al del pleno ordinario”.

Para la formación magenta esta situación viene a decir "que a los vecinos, al ciudadano en general, le interesa cómo se va a invertir el dinero que ha recaudado el Ayuntamiento". El concejal de UPyD apunta que “también pone de manifiesto que el Partido Popular no ha consultado previamente a los vecinos a la hora de elaborar un presupuesto”.

En UPyD "esperan que el Partido Popular aprenda de los mensajes que le lanzan los ciudadanos". Llopis indica que “de cara al año que viene, sería deseable que se plantearan unos presupuestos que se hayan consultado previamente con los ciudadanos, y un día en el que sólo hablemos de presupuestos”.

Subir