elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sustrajeron un botín de unos 1400 euros

La Policía Nacional detiene a dos parejas por robar a un pastor de 78 años sus ahorros

  • El pastor era familiar de uno de los arrestados y mantenía una estrecha relación de amistad con todos ellos, lo que aprovecharon para ganarse su confianza y perpetrar el asalto

  • Ocultaron sus rostros con pasamontañas para evitar ser identificados y le asaltaron cuando iba acompañado por las dos mujeres para descartar su participación en los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos parejas de edades comprendidas entre 21 y 24 años, una búlgara y tres españoles, acusados de robar los ahorros a un pastor de 78 años en una vaquería de la partida de Foncalent. Los autores ocultaron sus rostros con pasamontañas para evitar ser identificados por la víctima y le asaltaron por el camino cuando le acompañaban las dos mujeres para no levantar sospechas y descartar su participación en los hechos.

La investigación tuvo su inicio a mediados del mes de diciembre del año anterior, cuando una mujer interpuso una denuncia, manifestando que en un descampado situado en la partida de Fontcalent, cuando iba acompañada de una amiga y un pastor amigo suyo de 78 años, dos encapuchados les asaltaron y le robaron a su amigo todo el dinero que llevaba, aproximadamente unos 1.400 euros.

Un plan para robar
Tras una ardua investigación, los agentes lograron desmontar la versión dada por la denunciante y descubrir que la misma estaba compinchada con su novio, su amiga y la pareja de esta última, que a la vez era un familiar de la víctima. Todos ellos planearon robar al anciano los ahorros que siempre llevaba encima, hecho conocido por los autores, eligieron el día idóneo, las mujeres se citaron con la víctima asegurándose que estuviera sola, mientras los dos varones ocultaron sus rostros con pasamontañas y les asaltaron, robando al hombre todo el dinero que llevaba.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO y el Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Centro de Alicante.

Subir