elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sendoa critica la actitud de los guardas de seguridad y de uno de los jueces auxiliares al no impedir que fuese vilipendiado por los hinchas

    Sendoa Aguirre, jugador del Hércules, recriminó hoy la actuación de los guardas de seguridad y de uno de los jueces auxiliares del encuentro que disputó en Tarragona frente al Gimnàstic, ya que no impidieron que un pequeño grupo de aficionados le insultaran y escupieran en la cara cuando se disponía a lanzar un saque de esquina.

    La acción a la que se refiere Sendoa tuvo lugar en la segunda mitad del encuentro entre el Gimnàstic y el Hércules en Tarragona, cuando el delantero vasco se disponía a lanzar un saque de esquina.

    Sendoa recriminó la acción de los seguidores, a los que considera que hay que "sacarlos del fútbol", pero también se mostró crítico con la actuación de los guardas de seguridad del estadio y del juez auxiliar que estaba próximo a la acción, que no hicieron nada por evitarlo.

    "Recibí unos cuantos escupitajos e insultos y lo peor de todo es que no pasó nada. Allí también estaba el línea y gente de seguridad y no pasó nada. Si les da por agredirme lo podían haber hecho porque estaban pegados a mi cara", comentó el futbolista.

    "Quizás uno de los de seguridad fue el que más quiso hacer, pero se metió en la trayectoria del balón para sacar y le dije que se quitara lo más rápido posible porque lo mejor era salir de allí pronto", dijo Sendoa, quien consideró que tanto los guardias como el auxiliar deberían "haber intentado calmar" a los aficionados.

    "Parece que cuando le pasa a un jugador es menos (que si le pasa a un colegiado)", se lamentó Sendoa, quien aclaró que no está en contra de la afición del Gimnàstic, sino contra "esos cuatro o cinco que desgraciadamente hay en todos los campos y que en lugar de ir a ver el fútbol y animar se dedican a otras cosas".

    "Hay que intentar que no entren a los campos de fútbol, pero tampoco hay que generalizar. Fueron cuatro o cinco que hay que sacarlos del fútbol y que supongo que tampoco dentro de la sociedad son personas educadas", concluyó Sendoa, quien reconoció que paso "treinta segundos muy desagradables".

    También se refirió hoy a esa acción del partido el técnico del Hércules Juan Carlos Mandiá, quien calificó el acto como "una falta de respeto" y consideró que se debe ser "más drástico" con este tipo de situaciones.

    En este sentido, no consideró oportuno que el Hércules pudiera reclamar una sanción para los aficionados porque podría entenderse como un motivo de enfrentamiento entre clubes, pero sí opinó que dentro del fútbol debería haber una institución que se encargara de sancionar a esos aficionados, igual que hay departamentos que se encargan de cuidar de la economía de los organismos.

    "Alguien debe hacer algo sin la necesidad de que nadie diga nada", comentó Mandiá, quien alabó la actitud impasible de Sendoa, quien actuó de forma "profesional e impecable", ya que "cualquier reacción podría haber generado más violencia".

    Subir