elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera imprescindible actuar inmediatamente en el departamento de Atención Urbana

  • Fernando Llopis: “No es de recibo que sigamos con un contrato prorrogado y sin vistas que salga la nueva contrata, y además aparezcan avisos de que si no es Inusa la que se lleva el contrato el Ayuntamiento debería pagar 15 millones de euros”

Desde Unión Progreso y Democracia lamentan la actuación de Atención Urbana en la gestión de la contrata de limpieza y recogida de basuras. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “no es de recibo que sigamos con un contrato prorrogado y sin vistas que salga el nueva contrata, y además aparezcan avisos de que si no es Inusa la que se lleva el contrato el Ayuntamiento debería pagar 15 millones de Euros”.

Desde UPyD apuntan que es increíble la falta de planificación que se está siguiendo con la contrata de limpieza y recogida de basuras y que puede quebrar totalmente el presupuesto del año que viene. “Si son ciertas las publicaciones que han aparecido, este presupuesto no es más que papel mojado antes incluso de haberse aprobado” afirma el edil de UPyD.

En la formación magenta exigirán explicaciones y la toma de decisiones drásticass en ese departamento, cuyos cambios realizados hace unos meses no parecen haber surtido ningún efecto. Llopis indica que “si no es capaz de gestionar de manera adecuada este departamento, el concejal de Atención Urbana debería dimitir y dejar que otro compañero de su partido pudiera gestionar de manera más eficaz todos estos millones que parece que se pueden perder”.

Llopis apunta que “posiblemente la única solución sea incluir de alguna forma esos pagos en la siguiente contrata, sea quien sea la empresa que sea la adjudicataria, no necesariamente Inusa. El Partido popular con esta infame forma de gestionar el dinero público va a llevar a la ruina al Ayuntamiento de Alicante durante muchos años. Curiosamente todos los técnicos de Atención Urbana seguirán cobrando su paga de productividad mientras los ciudadanos de Alicante seguiremos pagando durante muchos años su incompetencia”.

Subir