elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone cancelar el alquiler del edificio de la gerencia de Urbanismo

  • Llopis: “No tiene ningún sentido pagar tanto por unas oficinas que se van a quedar con poco uso al extinguirse la gerencia de urbanismo"

  • "Es un auténtico despilfarro pagar alquileres mientras otras dependencias municipales están sin uso, como por ejemplo la anterior estación de autobuses”, afirma

Con la disolución de la gerencia de Urbanismo y el previsible paso de muchos de sus trabajadores a otras secciones del Ayuntamiento, UPyD considera que "no tiene sentido seguir pagando 400.000 euros al año de alquiler por el edificio que hasta ahora utilizan en la Rambla de Alicante".

Llopis continúa diciendo que "es un ejemplo palpable de la improvisación del Partido Popular al afrontar esta disolución, ni tiene previsto que hacer con el personal de la gerencia, ni tenía previsto la ubicación resultante de todos los trabajadores en nuevas dependencias con lo que se hubiera podido ahorrar en un alquiler que supone una gran cantidad de dinero a las arcas del Ayuntamiento".

Desde UPyD siempre han considerado "un auténtico despilfarro el pagar alquileres por dependencias mientras edificios municipales siguen sin uso". Llopis apunta que se podría estudiar la posibilidad de adecuar el edificio que acogía la anterior estación de Autobuses, en la plaza Séneca. Esto permitiría dar vida a un barrio que ha sufrido mucho con el traslado del consultorio de la calle Portugal, la oficina de expedición del DNI y la propia estación a otros lugares. Este traslado podría ser provisional o no, en función de un estudio real de las necesidades de espacio y del coste de rehabilitación de la antigua cámara de comercio, otro edifico municipal sin uso pero que parece requerir un coste económico y temporal de rehabilitación mayor.

Subir