elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD no entiende la falta de planificación del PP en la licitación de las nuevas contratas

  • Llopis: “Finalizan los contratos de servicios y no se tienen listos los concursos para adjudicar los nuevos contratos, esto genera el pago hoy de 7,5 millones de euros y la semana pasada otros 5 millones más fuera de presupuesto, todos al mismo empresario

Hoy miércoles tiene lugar la reunión de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, uno de los puntos es el reconocimiento de créditos y convalidación de gastos por importe de 7,5 millones de euros por los servicios de limpieza viaria y de centros escolares. Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “debemos exigir que se gestione de manera adecuada y planificada estas contratas, evitando desfases”.

Desde UPyD se muestran preocupados por la falta de planificación del PP, que provoca que tengamos que realizar pagos por los servicios municipales prestados muchos de ellos sin contrato. “Finalizan los contratos de servicios y no se tienen listos los concursos para adjudicar los nuevos contratos, esto genera el pago hoy de 7,5 millones de euros y la semana pasada otros 5 millones más fuera de presupuesto, todos al mismo empresario” comentaba Llopis. Nos encontramos con gastos no planificados que suponen un encarecimiento de la capacidad económica del ayuntamiento. “No entendemos la falta de planificación, cuando se sabe perfectamente la fecha en la que finaliza el contrato de los servicios”, afirmaba Llopis.

En la formación magenta consideran inadmisible que finalice un contrato y no se halla lanzado el nuevo concurso. “Es algo que además no entendemos por qué razón ocurre. Esto lo que genera al final son imprevistos, modificaciones presupuestarias. Al final hablamos de en 7 días más de 12 millones de euros” insiste el edil de UPyD.

UPyD apuntan a que es necesario garantizar la libre concurrencia de las empresas en las contratas públicas en los futuros concursos, y ser diligente para que estén listos antes de que finalicen los contratos “eso generará que la ciudad pague el mejor precio por el mejor servicio” finalizaba Llopis.

Subir