elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que Ciudad de la Luz gastara 50.000 euros en la actualización de su web institucional

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha denunciado hoy que “se pagaron cerca de 50.000 euros de dinero público en actualizar la web institucional de Ciudad de la Luz, un gasto desmesurado que, además, se lleva a cabo en un organismo que cuenta con una deuda superior a los 200 millones de euros”.

    Mollà ha explicado que “esta cifra la hemos conocido a partir de la respuesta a una pregunta que registramos desde el grupo parlamentario Compromís y que nos llegó a través del web www.volemsaber.com por parte de un ciudadano”.

    “La adjudicación de este servicio, que tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, se realizó en junio de 2011 por 49.300 euros, sin IVA, a la empresa Orizon Premiere, que también ha realizado trabajos multimedia para la Volvo Ocean Race”, ha apuntado la diputada de Compromís.

    Mireia Mollà ha señalado que “no entendemos por qué los estudios cinematográficos decidieron realizar este gasto cuando tenían y tienen pérdidas millonarias, una decisión que evidencia la nefasta gestión que se ha llevado a cabo en este complejo audiovisual que el PP vendió como la meca del cine europeo, pero que ha acabado convirtiéndose en un agujero negro que, además, está denunciado por la Comisión Europea”.

    “Los ciudadanos vamos a estar años pagando el saqueo del Gobierno valenciano del PP en Ciudad de la Luz y en otros proyectos ruinosos como Terra Mítica, por lo tanto los que nos ha llevado a esta situación tienen que asumir su responsabilidad por hipotecar nuestro futuro”, ha concluido la diputada de Compromís.

    Subir