elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ exhibe el tradicional Belén de Navidad elaborado por los trabajadores de su Laboratorio de Restauración

El MARQ exhibe el tradicional Belén de Navidad elaborado por los trabajadores de su Laboratorio de Restauración
  • El nacimiento se encuentra en la sala dedicada a las exposiciones temporales del museo

El Museo Arqueológico de Alicante completa su programa de actividades lúdicas y didácticas de esta Navidad con la exposición, un año más, del Belén del Laboratorio de Restauración del MARQ. El nacimiento, elaborado de forma artesanal por los propios trabajadores del centro, se exhibe estos días al público en la sala dedicada a las exposiciones temporales del museo.

Se trata de un Belén popular que se inició de manera sencilla y particular por los miembros del MARQ y que, poco a poco, ha ido creciendo con la aportación de nuevas figuras, reproducciones de paisajes y edificios.

Esta iniciativa sirve, asimismo, como nexo de unión entre las exposiciones temporales que actualmente acoge el centro cultural “Santa Pola. Arqueología y Museo”, que recoge una selección de las principales piezas arqueológicas halladas en las excavaciones de esta localidad costera, “Prestigio y eternidad. Los ajuares funerarios de la Cueva Oriental del Peñón de la Zorra”, que se encuentra en el hall, y la colección permanente del MARQ.

El horario del museo durante las fiestas de Navidad es el siguiente:

- Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero.
- Sábado 5 de enero, Cabalgata Reyes Magos: abierto de 10:00 a 14:00 horas.
- El resto de días, el museo permanecerá abierto en su horario habitual.

Subir