elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “La deuda del Ayuntamiento supone a cada alicantino ya unos 761 euros”

Llopis (UPyD): “La deuda del Ayuntamiento supone a cada alicantino ya unos 761 euros”
  • De urgencia hay que aprobar un plan económico financiero para los próximos dos años por la necesidad de financiación de casi 25 millones de euros

Mañana viernes se somete al pleno la liquidación del presupuesto de 2011, además de urgencia se somete a aprobación un plan económico financiero 2012-2014 para hacer frente al incumplimiento del objetivo de estabilidad que presenta una necesidad de financiación de 24.860.983,49€ en el ejercicio 2011. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “si decidiéramos repartir y liquidar la deuda del consistorio entre los ciudadanos cada uno tendríamos que pagar 761 € aproximadamente”.

Desde UPyD se muestran preocupados por estos datos económicos, pero más por la actitud del partido popular. “Un pleno del ayuntamiento sin un asunto de hacienda de urgencia es como Alicante sin su castillo de Santa Bárbara” comentaba Llopis. Nos encontramos con una liquidación del presupuesto con unos malos datos que obliga al Partido Popular a preparar un Plan económico financiero para los próximos dos años. “Un plan que se fundamente en aplicar las mismas medidas que el plan de ajuste 2012-2022 y que no hemos cumplido este último 2012” afirmaba Llopis.

Respecto a la liquidación de 2011 en la formación magenta destacan que el total de gastos de personal supone un 42% del gasto corriente. “Si lo comparamos con los ingresos corrientes, aproximadamente de cada 100 euros que entran 40 son para pagar al personal, con lo cual queda muy poco margen para financiar con los recursos anuales el resto de partidas del presupuesto” insiste el edil de UPyD.

UPyD apuntan a que los plazos no se cumplen, no se lleva la contabilidad al día, con lo cual es difícil tomar decisiones sin conocer la situación. “Nunca sabemos cuál es la situación actual de las cuentas pero suponemos que son malas. El partido Popular tiene que dejar de contemporizar y hacer un Plan real que se ajuste a la situación y que proponga soluciones reales” indicaba Llopis. En la formación magenta opinan que el PP está esperando que alguien les rescate, “viven en otro mundo, el rescate lo tenemos que hacer entre todos los alicantinos, pero con este equipo de gobierno será complicado” finalizaba el concejal de UPyD.

Subir