elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo parque del Monte Tossal estará finalizado a principios de 2013

El nuevo parque del Monte Tossal estará finalizado a principios de 2013
  • El antiguo parque infantil de tráfico se reconvierte en espacio de ocio y diversión, dentro de un nuevo pulmón verde urbano

El vicealcalde de Alicante y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha recorrido junto al secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, las obras que se están realizando en la ladera del Monte Tossal, antiguo parque infantil de tráfico.

Las actuaciones, que se han llevado a cabo en la zona central del monte, donde estaba ubicado el Parque Infantil de Tráfico, persiguen posibilitar el uso social de este ámbito y la conservación del entorno para que el visitante pueda disfrutar de la zona sea en actividades de paseo o contemplación del entorno, en áreas donde se podrá apreciar a un tiempo la naturaleza y la integración de este espacio verde con la ciudad. Una remodelación en la que se ha preservado el valor ecológico y cultural del monte Tossal.

Restaurar los taludes y protegerlos de la erosión, restaurar el ecosistema forestal degradado, repoblar los terrenos desarbolados con especies del lugar favoreciendo su regeneración, establecer una adecuada protección del suelo. y que todo ello se realice a un mínimo coste económico en cuanto a su conservación y mantenimiento , han sido los principales objetivos tenidos en cuenta.

Llorens ha explicado que con esta obra “se reconvierte, con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, un espacio urbano degradado al que se le devuelve la dignidad que merece, y se recupera también una parte de la memoria histórica alicantina, puesto que lo que antes era el antiguo parque infantil de tráfico, que tantos buenos momentos dio a los alicantinos, ahora podrá volver a convertirse en punto de encuentro cotidiano, y especialmente en aquellos momentos de Pascua, en los que el Monte Tossal era elegido junto con la Playa del Postiguet y el Monte Benacantil, como espacio para disfrutar de la tradicional “mona de Pascua””.

Subir