elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX organiza una jornada sobre la internacionalización del sector de la arquitectura en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Alicante

    El Instituto Valenciano de la Exportación, (IVEX), en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Alicante, ha organizado la tercera edición de las jornadas sobre internacionalización del sector de la arquitectura.

    En el acto de apertura, el director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado que la actual situación económica “hace necesaria una apertura al exterior por parte de los despachos de arquitectura”.

    “La consecución de un adecuado nivel de posicionamiento en los mercados exteriores no es fácil- ha continuado- ya que los factores a tener en cuenta son muchos, y en la mayoría de los casos desconocidos, tales como estrategia, económicos, idioma, cliente privado, conocimiento de las licitaciones o el funcionamiento de la administración pública de los países”.

    Asimismo, ha asegurado que con esta jornada, al igual que las anteriores ediciones, “conoceremos de primera mano la experiencia vivida por profesionales de la arquitectura en sus procesos de internacionalización”.

    “Tanto el IVEX como el Colegio de Arquitectos pretenden ayudar a la internacionalización de la actividad profesional de los arquitectos para que sus oportunidades profesionales encuentren acomodo en la globalización de los mercados”, ha manifestado al respecto.

    A través de esta nueva edición, el IVEX ha dado a conocer a los arquitectos de Alicante sus programas y servicios para la internacionalización de las empresas, la experiencia con el sector de la arquitectura y la contratación pública internacional como alternativa para acceder a los mercados exteriores.

    Además, en este encuentro, el profesional ha tenido la oportunidad de conocer información sobre la homologación de títulos y puesta a disposición de los asociados de estudios de mercado y estudios-país realizados por el IVEX

    Como casos prácticos, distintos arquitectos han contado su experiencia en el ejercicio de su profesión en el exterior y varias empresas han informado de la búsqueda de oportunidades de negocio en otros países con el apoyo del IVEX.

    Cabe destacar que existen oportunidades de negocio en la construcción en países del norte del Mediterráneo, Ibero América y el área del Asia-Pacifico, lo que requiere información del mercado profesional, conocimiento del idioma y de los requisitos legales para la homologación y acreditación profesional.

    Subir