elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV San Silvestre Nocturna Solidaria amplía su recorrido hasta completar los 5.197 metros de un circuito urbano

La IV San Silvestre Nocturna Solidaria amplía su recorrido hasta completar los 5.197 metros de un circuito urbano
  • Se disputará el domingo 30 de diciembre, a partir de las 20 horas, con salida y meta en la Rambla de Méndez Núñez

La IV San Silvestre Nocturna Solidaria, que se disputará el domingo 30 de diciembre a partir de las 20 horas, amplía su recorrido hasta completar los 5.197 metros de un circuito urbano con salida y meta en la Rambla de Méndez Núñez. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, en la rueda de prensa de presentación de la prueba. Este nuevo circuito se ha programado, ha comentado el edil, "atendiendo a las solicitudes de gran parte de los corredores que tomaron la salida en las pasadas ediciones". También ha subrayado el edil que se la carrera se disputará en la tarde del domingo "para minimizar en lo posible el impacto sobre el comercio por el cierre al tránsito de las calles del centro por donde pasa".

La prueba, que se enmarca en el Programa Deportivo Municipal, "Alicante 12 metas", y en la que se espera una participación cercana a los 3.000 corredores, tendrá un carácter solidario por lo que cada uno de los participantes podrá traer un juguete o alimentos no perecederos. Para la organización de la carrera se cuenta con el asesoramiento técnico y montaje del Grupo Brotons y es la Fundación Globalón la colaboradora con la Concejalía de Deportes.

El circuito urbano por el que discurrirá la carrera es el siguiente: Rambla de Méndez Núñez (arco de salida a la altura del BBVA), Miguel Soler, San Nicolás, Maldonado, Villavieja, Lonja de Caballeros, Jorge Juan, Paseíto de Ramiro, Gravina, San Telmo, Altamira, Rambla, Fondo de saco Rambla-Explanada, Bilbao, San Fernando, Gabriel Miró (junto edf Correos), Del Cid, Canalejas, San Fernando, Doctor Gadea, Federico Soto, Plaza Luceros, General Marvá, Poeta Quintana, Segura, Alfonso El Sabio, Belando, Poeta Quintana, Campos Vasallo, Cesar Elguezábal, Gerona, Bailen, Constitución, Alfonso El Sabio, Calderón, Juan de Herrera, San Vicente y final en Rambla de Méndez Núñez.

La Zona del Corredor estará situada en la Explanada de España y ocupará la superficie que se encuentra entre la zona final de la Rambla hasta la Concha de la Explanada. En este mismo punto se realizará la entrega de trofeos y regalos. La prueba estará cubierta por el correspondiente seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes. La atención sanitaria de los corredores la coordinará el Servicio Médico de la Concejalía de Deportes.

Las inscripciones previas se pueden realizar en la web www.sansilvestrealicante.es. La recogida de dorsales se realizará en la tienda Running Team, situada en el número 21 de la calle Colón (Deportes Sanba, junto al aparcamiento de la Plaza de la Montanyeta). No se precisa cuota de inscripción y sí entregar un kilo de alimentos no perecederos o un juguete.

José Antonio Belchi, presidente de la Fundación Globalón, ha subrayado la "positiva" respuesta de los patrocinadores "que nos ayudan a seguir colaborando en esta prueba que se caracteriza por hacer visible el espíritu solidario de la Navidad".

Subir