elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por establecer un baremo a nivel nacional que regule los sueldos de alcaldes y concejales

  • Fernando Llopis: “Somos el único partido que publica el dinero que percibe por el desempeño de sus funciones en el Ayuntamiento de Alicante”

Con respecto a las retribuciones que perciben los miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Alicante y la propuesta planteada por una asociación de vecinos de reducir los sueldos un 15 %. Desde Unión Progreso y Democracia apuntan que ya hace varios meses solicitaron al concejal de Recursos Humanos información concreta y actualizada de las retribuciones y complementos que perciben los diferentes miembros de la corporación municipal. Información que siguen sin haber recibido del Partido Popular.

Fernando Llopis, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “nosotros defendemos la modificación de la Ley de Bases de la Administración Local para que se establezca a nivel nacional un baremo para los sueldos de los concejales y alcaldes basado en criterios objetivos. Como puede ser atendiendo al tamaño de cada municipio, que ningún alcalde perciba más que el presidente del gobierno”.

Desde la formación magenta apuntan a que el concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, renunció voluntariamente a la dedicación exclusiva que le corresponde a todos los portavoces de los grupos. Sólo percibiendo retribuciones por asistencia a plenos y comisiones y organismos autónomos. También indican en UPyD que apoyaron la reducción de las dedicaciones exclusivas de los concejales que antes todos los concejales tenían derecho a ella, ahora solo la mitad. “Somos el único partido que publica el dinero que percibe por el desempeño de sus funciones en el Ayuntamiento de Alicante” afirmaba Llopis. Las retribuciones del concejal se pueden consultar en la web www.upydalicante.es:

Retribuciones del 2011 (Junio – diciembre) http://weblogs.upyd.es/alicante/2012/03/retribuciones-del-ano-2011/

Retribuciones del 2012 (enero – junio) http://weblogs.upyd.es/alicante/2012/09/retribuciones-del-2012-enero-junio/

Por otro lado, UPyD fue la formación que propuso que se aplicara la reducción de la paga de navidad a los concejales del Ayuntamiento de Alicante, “de la misma forma que se le aplica la reducción a todos los funcionarios y empleados públicos de la administración” afirma el edil de UPyD. Al inicio de la legislatura la formación magenta apoyó la reducción del personal de apoyo, “medida que aplicamos desde el mismo momento en que entramos a formar parte del Ayuntamiento, cosa que el resto de grupos no aplicó hasta que no se reformó por completo el Reglamento orgánico del Pleno, más de seis meses después” comentaba Llopis.

Subir