elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante y APSA firman un convenio para la venta de productos en la Casa de la Festa relacionados con las fiestas populares

El Ayuntamiento de Alicante y APSA firman un convenio para la venta de productos en la Casa de la Festa relacionados con las fiestas populares

    El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, y presidenta de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), Isabel Manero, han firmado hoy un convenio de colaboración para la venta de productos artesanales relacionados con las distintas fiestas populares de Alicante, con especial incidencia sobre el mundo de las Hogueras, elaborados por personas con discapacidad en la Casa de la Festa.

    Los ingresos generados por las ventas de dichos productos, según se explica en el convenio, serán íntegramente para APSA. Será en las instalaciones de esta asociación donde sean elaborados. El persona que atenderá el stand estará compuesto por personas con discapacidad pertenecientes a la plantilla de APSA o a sus Centros Especiales de Empleo. Este convenio, que entra hoy en vigor, tendrá una vigencia de un año y se prorrogará automáticamente en periodos iguales. Los productos, que comenzarán a venderse a partir del próximo martes 11 de diciembre, tienen unos precios que oscilan entre los 1,5 euros y los 22 euros.

    Mariano Postigo ha valorado esta iniciativa "que ha tenido a la alcaldesa Sonia Castedo como su principal impulsora" y ha reseñado que "con este acuerdo se ofrece un nuevo servicio a la ciudad y se le da a APSA el protagonismo que merece". Isabel Manero ha reseñado que los productos que se pondrán a la venta "están hechos con cariño e ilusión". Quico Giménez, director del Area de Empleo de APSA, ha reseñado la actividad que los usuarios de APSA realizan en este centro de trabajo y ha anunciado que es allí mismo donde se están preparando los cartuchos de castañas que se repartirán en la Cabalgata de Reyes.

    Daniel Martín, usuario de APSA y quien estará al frente del puesto de venta, ha valorado que "acuerdos como éste posibilitan que se nos pueda medir también por el talento". Manuel Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras, ha subrayado el acuerdo alcanzado "porque existía la necesidad de que en la Casa de la Festa se pudieran vender artículos promocionales y ahora se ha conseguido. Pero, además, abrimos una nueva puerta a la integración de las personas de APSA". Pedro Abad, Maestro Mayor del Gremio de Artistas, ha manifestado que "los artistas de hogueras coincidimos con los usuarios de APSA en la ilusión por el trabajo artesanal" y ha hecho una invitación pública para que visiten los talleres de artistas "donde se encontrarán con un mundo de fantasía y sueños".

    Subir