elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV celebra en Alicante el día de la Constitución

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, participará en el acto de conmemoración de la Constitución que se desarrollará en la Plaza del Mercado de Alicante, el próximo jueves, 6 de diciembre, a las 11:30 horas. Los Socialistas Valencianos han destacado la necesidad de conmemorar los 34 años de la Carga Magna precisamente ahora que “los abusos del PP son constantes”. Por ello, han considerado que “en estos momentos es más importante, si cabe, la celebración del aniversario de nuestra norma básica de convivencia y garantía de los derechos fundamentales de todos los españoles”.

    Desde el PSPV aseguran que “el PP con la excusa de la crisis está conculcando los derechos recogidos en la Constitución y generando una sociedad con ciudadanos de primera y de segunda, con servicios para los ricos y los pobres””. De hecho, han insistido, “con las políticas y las leyes que está aprobando el PP se está ahondando en una creciente desigualdad entre todos los ciudadanos”. Una situación que ha llevado al PSOE a presentar varios recursos ante el Tribunal Constitucional. La reforma laboral ha sido una de esas leyes recurrida por atentar contra los valores constitucionales y atacar al Estado Social de Derecho. Igualmente, se ha interpuesto recurso contra las tasas judiciales porque “nos oponemos a que haya una justicia para gente con dinero y otra para los demás, como quiere el PP”; y también se ha recurrido la amnistía fiscal porque “quiebra los principios de igualdad y progresividad, y trata peor a los que pagan impuestos”, ha manifestado.

    En la misma línea, han hecho hincapié en que el PSOE, a propuesta del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el llamado “decreto Vela”, el decreto del Gobierno valenciano sobre medidas urgentes para la reducción de déficit de la Comunitat Valenciana. Esta norma valenciana constituye "una vulneración clara de los derechos de lo trabajadores con un ataque claro al mismo Estatuto de Autonomía, además de romper la equidad que plantea la Constitución Española", según manifestó entonces el propio Puig.

    Los socialistas valencianos han reiterado su apuesta por “un federalismo solidario”. En este sentido, piden “avanzar hacia un estado federal que reequilibre el reparto entre cargas e ingresos entre las diferentes comunidades autónomas”.

    La celebración de este acto del PSPV en la ciudad de Alicante fue anunciada por Puig en su última visita a esta ciudad, el pasado lunes, en la reunión de la ejecutiva local del partido.

    Subir