elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pista de hielo y el mercado navideño, en la Plaza del Ayuntamiento desde el sábado

La pista de hielo y el mercado navideño, en la Plaza del Ayuntamiento desde el sábado
  • La Casa de Santa Claus vuelve a abrir sus puertas en el Parque de La Ereta

MÁS FOTOS
La pista de hielo y el mercado navideño, en la Plaza del Ayuntamiento desde el sábado - (foto 2)

La plaza del Ayuntamiento vuelve a imbuirse de ambiente pre-navideño desde este uno de diciembre, fecha en la que se abre la pista de hielo que este año estará acompañada por un mercado navideño, para conjugar ocio, deporte y tradición en un mismo ámbito hasta el próximo seis de enero, y reforzar en estas fechas la oferta turística y de entretenimiento de la ciudad con actividades especialmente dirigidas al público infantil y al público familiar. La pista de patinaje estará abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 22, salvo los sábados, día en el que se cerrara a las doce de la noche.

A estos atractivos, se suma por segundo año consecutivo la Casa de Santa Claus, que abrirá de nuevo sus puertas en el parque de La Ereta para recoger personalmente los deseos de los más pequeños de cada hogar. Este espacio lúdico se dirige especialmente a niños de entre tres y 12 años, que además de confiar sus deseos al personaje navideño en la intimidad de su hogar o bien depositar su carta en el 'Pozo de los deseos', podrán realizar multitud de actividades en las camas elásticas, el castillo hinchable, un futbolín humano y una piscina de agua con esferas flotantes. En este entorno se podrán reponer fuerzas en los puestos de venta de gofres, crepes, gominolas, algodón de azúcar. También en este ámbito se llevarán a cabo espectáculos de magia, títeres y otras actividades teatrales, etc. Una lanzadera vinculará los fines de semana ambas atracciones, desde Plaza del Ayuntamiento a Parque de La Ereta. La casa de Santa Claus abre sus puertas de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, salvo sábados y domingos, días en los que se abre de 10 a 22 horas ininterrumpidamente.

La entrada a la pista de patinaje se establece en cuatro euros por media hora de actividad. Idéntico precio tiene la entrada a la Casa de Santa Claus, en este caso sin límite de tiempo.

El programa 'Patinaje sobre hielo para escolares' acerca las atracciones a visitas organizadas de clases de alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros de la provincia de Alicante, que podrán disfrutar de las actividades a un precio inferior (tres euros) por el doble de tiempo (una hora); o bien seis euros si desean disfrutar de las dos actividades, pista de patinaje y Casa de Santa Claus.

La mercantil Abeco Iniciativas, que presta el servicio, asume cualquier coste derivado del mismo, e ingresa 5.500 euros (más IVA) al Consistorio en concepto de canon, según se establecía en el pliego de condiciones.

Subir