elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solucionará el retorno de aguas fecales en la zona de la Ronda Sur con la rehabilitación de la red de saneamiento

    Para evitar el reflujo de aguas domésticas del alcantarillado en las propias viviendas de la calle Anselmo Mas Espinosa y Paseo de la Estación, se ha impulsado un proyecto de rehabilitación de redes de saneamiento en estos dos puntos de la ciudad. El proyecto contempla las actuaciones que se van a realizar en diversos puntos de la población para mejorar el servicio de saneamiento de la localidad. Se pretende rehabilitar un tramo de unos 36 metros lineales con tubería de hormigón de 800 mm, que sufre desgaste de la base y puede estar provocando filtraciones al terreno.

    A continuación con este proyecto se ejecutará un aliviadero para conectar la tubería existente con el colector de pluviales que transcurre por la Avenida Paseo de la Estación. Una actuación similar se realizó en la calle Don Alarico y se solucionó el retorno de aguas fecales a las viviendas.

    Otra de las actuaciones es la ejecución de unos aliviaderos de la red de saneamiento a la red de pluviales de la Avenida de La Estación, con el fin de evitar las afecciones producidas a raíz de las últimas lluvias del mes de noviembre de 2011 , por las que se vio afectado el tráfico en esa zona, provocando diversos hundimientos de la calzada y su consiguiente corte al tráfico.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que debido a la orografía de Crevillent con desniveles de cota y en puntos donde ha habido un aumento de la edificación, se dan casos en los que no hay suficiente cota para drenar las aguas domésticas y pluviales y éstas retornan dentro de la vivienda, como ha ocurrido en las calles de Ronda Sur en C/ Anselmo Mas Espinosa y Paseo de la Estación. Por eso, el Ayuntamiento va a ejecutar esta importante inversión que resolverá este problema.

    La primera autoridad ha indicado que se espera que una vez ensanchado el tubo de la red de saneamiento, haya mayor absorción y que las aguas se canalicen, con lo que no retornarán a las viviendas.

    El presupuesto total incluido el IVA asciende a 59.993,06 €. Según ha informado el Alcalde, ahora el Ayuntamiento va a solicitar varios presupuestos, principalmente a empresas de Crevillent. Una vez se adjudiquen los trabajos, el plazo de ejecución desde el inicio de obras es de 2 meses.

    Asencio ha señalado que esta infraestructura, que quedará soterrada bajo el suelo, es una obra importante que se va a hacer atendiendo la problemática que tienen los vecinos de esta zona de Ronda Sur. “Estas obras bajo tierra no se ven y no dan imagen , así que luego vendrán algunos diciendo que no se hace nada en Crevillent, pero a nosotros nos da igual, ya que las obras se hacen porque para nosotros son importantes las personas y las necesidades que tienen”.

    El Alcalde ha remarcado también que el Ayuntamiento de Crevillent puede atender esta demanda ciudadana porque técnicamente tiene solución y porque el consistorio tiene la capacidad financiera para costearla, a diferencia de otros ayuntamientos que no pueden atender ni los problemas más elementales. “Dentro de la limitación de los recursos que hay en estos tiempos de crisis, vamos a seguir haciendo las infraestructuras básicas y esenciales para mantener un nivel fundamental de vida de nuestros vecinos”.

    Subir