elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 mujeres celebran el Día Contra la Violencia de Género aprendiendo defensa personal

120 mujeres celebran el Día Contra la Violencia de Género aprendiendo defensa personal
    MÁS FOTOS
    120 mujeres celebran el Día Contra la Violencia de Género aprendiendo defensa personal     - (foto 2)

    120 mujeres han conmemorado hoy el Día Internacional Contra la Violencia de Género aprendiendo defensa personal en un taller impulsado por la Concejalía de Acción Social, esta vez en colaboración con la Concejalía de Juventud. Esta actividad, que se organiza junto a la Asociación Cultural de Aikido Lucentum, ha tenido lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante.

    Al taller han asistido la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el edil de Juventud, Pablo Sandoval. Ambos han podido observar el desarrollo del taller y conversar con las asistentes sobre la importancia de adquirir conocimientos en defensa personal. Entre las participantes ha destacado una masiva asistencia de jóvenes.

    Esta es la novena vez que desde Acción Social se realiza un taller de estas características. La actividad tiene como objetivo que las mujeres y jóvenes alicantinas puedan adquirir conocimientos prácticos para poder repeler una agresión, mediante la técnica del aikido. El Aikido es un arte marcial de origen japonés creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que se concentra en el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal.

    Subir