elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de robar a cuatro mujeres intimidándolas con una jeringuilla

  • Una de sus víctimas estaba embarazada de nueve meses

  • Buscaba el momento idóneo para estar a solas con ellas y les amenazaba con la jeringuilla exigiéndoles que le entregasen todo el dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años acusado de robar a cuatro mujeres intimidándolas con una jeringuilla, exigiendo que le diesen todo el dinero que portasen. Dos de las víctimas eran empleadas de dos establecimientos comerciales mientras que la tercera era una mujer embarazada de nueve meses que transitaba por la vía pública en compañía de una hermana.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer sobre las 12:00 horas en el centro de la ciudad de Alicante, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 alertando de que un individuo acababa de cometer varios atracos con una jeringuilla en dos comercios del centro de la ciudad. Inmediatamente, varias patrullas se dirigieron al lugar y comprobaron que un hombre con las mismas características había entrado en dos comercios, una óptica y una zapatería y había amenazado a sus empleadas con una jeringuilla.

Buscaba momento idóneo para cometer los atracos
El presunto atracador buscaba el momento idóneo para quedarse a solas con las empleadas de los establecimientos para intimidarlas con la jeringuilla y exigirles todo el dinero, tras lo cuál salía huyendo a la carrera. Antes de los atracos en los establecimientos, el autor cometió otro robo a dos mujeres que paseaban en la vía pública, una de ellas embarazada de nueves meses, las cuales lograron alertar también a la Policía a través de su teléfono móvil lo que provocó la huida del presunto ladrón.

En una rápida y eficaz intervención, los agentes de la Comisaría Distrito Centro en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron y arrestaron al presunto atracador cuando trataba de huir de su último asalto en una céntrica calle de la ciudad.

Subir