elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante y la Sociedad Filatélica crean un sello especial para el MARQ en su décimo aniversario

La Diputación de Alicante y la Sociedad Filatélica crean  un sello especial para el MARQ en su décimo aniversario
  • La muestra se exhibe en el Palacio Provincial hasta el próximo 6 de enero

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante y la Sociedad Filatélica crean  un sello especial para el MARQ en su décimo aniversario - (foto 2)
La Diputación de Alicante y la Sociedad Filatélica crean  un sello especial para el MARQ en su décimo aniversario - (foto 3)

La Diputación de Alicante presenta la “XV Exposición Provincial de Filatelia: X Aniversario del Museo Arqueológico de Alicante”. Una cuidada selección de colecciones temáticas y generales de sellos procedentes de toda la provincia componen esta muestra, que rinde homenaje al MARQ y que podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el próximo 6 de enero. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante José Miguel Esteba y Luis Simón, también en representación de la Sociedad Filatélica, han presentado hoy esta exposición, que pretende difundir y dar a conocer las costumbres, la cultura y la historia de la provincia.

En este sentido, Roselló ha destacado la importancia de esta colección dedicada a la celebración del décimo aniversario del MARQ y ha señalado que “hoy es un día importante porque la Sociedad Filatélica y Numismática de la Provincia de Alicante muestra una exposiciones muy relevantes en la sala de la Diputación. Reúne a las mejores colecciones de la provincia, algunas con premios muy importantes y es de destacar que precisamente en esta XV edición de la muestra se ha querido rendir homenaje al Museo Arqueológico de Alicante cuando cumple 10 años ”.

Roselló ha destacado también que esta iniciativa constituye también una magnífica oportunidad para conocer y admirar una importante parte del tesoro filatélico existente en la Comunitat Valenciana porque la filatelia propicia el intercambio cultural y el gran fenómeno social del turismo. Los pueblos que se conocen, que intercambian cultura y conocimientos, son capaces de cooperar y de trabajar conjuntamente por un mundo mejor, ha puntualizado el diputado.

Tanto Juan Bautista Roselló como Luis Simón han aprovechado la presentación de la exposición para resaltar la importancia tanto en el ámbito nacional como en el internacional que ha adquirido en la última década el MARQ. La muestra permanente y las exposiciones temporales han confirmado, en su opinión, una riqueza muy importante.

En España, la filatelia cuenta con algo más de medio millón de socios, de los que más de 15.000 se encuentran en la provincia de Alicante, puntualizado el diputado. La muestra se acompaña, asimismo, con la edición especial de un sello conmemorativo y un matasellos que dejarán constancia de esta iniciativa y sancionarán para la posteridad la celebración del décimo aniversario del MARQ.

El acto de la presentación de la XV Edición de la Muestra en el Palacio Provincial de Alicante ha concluido con la entrega de diplomas a representantes de la Asociación Provincial de Filatelia y Numismática por parte del diputado de Cultura.

Subir