elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical "La bella y la bestia", de Disney, ofrecerá 32 funciones en el Principal, del 17 de mayo al 9 de junio

El musical "La bella y la bestia", de Disney, ofrecerá 32 funciones en el Principal, del 17 de mayo al 9 de junio
  • Doce camiones transportarán hasta Alicante las piezas del espectacular montaje

  • El Teatro Principal empieza mañana sábado a vender las entradas, cuyos precios oscilarán entre 40 y 69 euros

  • La compañía realizará un casting en Alicante para elegir a tres o cuatro niños, de entre 6 y 11 años, que se turnarán en la interpretación del personaje - tacita

"Acabamos de programar para la próxima temporada de primavera verano uno de los espectáculos más admirados del mundo, del que ya han disfrutado 35 millones de espectadores. El Musical de Broadway "La bella y la bestia", creado por Disney, protagonizará en este Teatro Principal 32 funciones".

El concejal de Cultura, Miguel Valor, ha presentado hoy ante los medios este avance de la cartelera, junto a la directora del coliseo, María Dolores Padilla.

El musical de la factoría Disney, que pone en escena un auténtico cuento de hadas, permanecerá en Alicante del 17 de mayo al 9 de junio. Mañana sábado empiezan a ponerse a la venta las entradas a través de taquilla. Sus precios oscilarán entre 40 y 69 euros. A partir del miércoles, se podrán adquirir a través de ServiCam e Internet.

Las 32 sesiones para todos los públicos ayudarán a elevar "la excelente ocupación media del 85 por ciento del Principal, de las primeras de España", según Valor.

La directora ha indicado que el material para componer los escenarios, iluminación y demás complementos de la obra ocupan 12 trailers, que serán descargados a lo largo de cinco días.

Padilla ha avanzado que la compañía Stage Entertainment hará un casting en Alicante "para seleccionar a tres o cuatro menores, de entre 6 y 11 años" con dotes artísticas y para el canto, que se turnarán en la obra para dar vida al personaje de niño – tacita. Ha aclarado que se elegirán a varios menores (niños o niñas) con el fin de que se alternen en la interpretación y puedan seguir sin contratiempo las clases en sus respectivos colegios.

Valor ha significado que "desde el Ayuntamiento de Alicante y SabadellCAM, como copropietarios del Principal, hacemos esfuerzos para traer lo mejor de la programación". El espectáculo sigue la estela de los espléndidos musicales que han pasado por Alicante y que han sido respaldados por el gran público: Fiebre del Sábado Noche, Jesucristo Superstar, Mamma mía, Chicago y Sonrisas y lágrimas, entre otros.

Subir