elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio millar de inscritos para participar el domingo 18 de noviembre en el "Día de la Bici"

    Más de medio millar de personas se han inscrito para participar el próximo domingo 18 de noviembre, en el “Día de la Bici”, organizado por la Cadena Cope en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante. La I Edición del “Día de la Bici” es un paseo que discurrirá por las calles de la ciudad y tiene como objetivo fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 17 de noviembre en la 5ª planta de El Corte Inglés de Federico Soto y en la 2ª del Servicio de Atención al Cliente de Avda. Maissonave. El domingo, de 10 a 11 horas, también se podrán realizar inscripciones en el set situado en las inmediaciones de la línea de salida.

    La salida se dará a las 11 horas desde el aparcamiento situado en la Avenida Doctor Rico. El recorrido es el siguiente: Avda.Doctor Rico, Teulada, Gran Vía, Avda.Pintor Xavier Soler, Avda. Denia, Avda Juan Bautista Lafora, San Telmo, Rafael Altamira, Rambla Méndez Núñez, San Vicente, Plaza de España, Avda. Poeta Carmelo Calvo, Avda Benito Pérez Galdós, Avda. Salamanca, Avda Conde de Soto Ameno y Avda Doctor Rico.

    El edil de Tráfico, Juan Seva, anima a los alicantinos a participar y ha destacado que "ésta es una iniciativa muy positiva para fomentar el uso de la bicicleta, y disfrutar de un paseo por las calles de la ciudad".

    La brigada ciclista de la Policía Local junto con más de una decena de agentes acompañarán a los ciclistas y velará por su seguridad de los mismos. Al mismo tiempo, coordinarán el dispositivo de seguridad y tráfico organizado junto con voluntarios de Protección Civil para realizar el paseo.

    Los agentes acompañarán a los ciclistas desde el principio al final del recorrido que se realizará en pelotón. El corte del tráfico será al paso de la caravana ciclista y la Policía Local controlará durante el recorrido los cruces y posibles intersecciones, y mantendrá unido el pelotón para favorecer la seguridad de los participantes.

    En la zona de salida se habilitará un espacio de entretenimiento con hinchables para los más pequeños, animación, música y sorteo de regalos a la finalización del paseo entre los participantes inscritos. Habrá también una exhibición de zumba.

    Subir