elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “Consideramos que sindicalismo y política son dos esferas diferentes y autónomas”

  • En UPyD respetan la convocatoria de huelga pero no van a sumarse a la misma como partido, ni tampoco a rechazarla

Respecto a la huelga del día 14 de noviembre. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “Como partido político, no apoyamos ni rechazamos las iniciativas sindicales legales, sino que consideramos que sindicalismo y política son dos esferas diferentes y autónomas”.

Desde la formación magenta apuntan que por tanto, respetan la convocatoria de huelga pero no van a sumarse a la misma como partido, ni tampoco a rechazarla. El edil de UPyD manifestaba que “es inadecuado que una institución política representativa secunde una huelga paralizando su actividad. Al contrario, consideramos que la obligación de las instituciones es trabajar con más eficacia y convicción en luchar contra la crisis, cada cual en su ámbito de competencias”.

En UPyD entienden que las instituciones existen precisamente para ocuparse de resolver los problemas de la gente, y no pueden hacer huelga en su misión como si no tuvieran nada que ver con los problemas que motivan la huelga y pudieran reclamar a terceros la solución de los problemas que les competen a ellas. Llopis comentaba que “creemos que, por el contrario, hay que insistir en que en una democracia los problemas políticos deben resolverse en las instituciones representativas, y que por lo tanto éstas no deben comportarse como si fueran asociaciones de ciudadanos privados o como si los cargos públicos fuéramos empleados de una empresa (el Estado)”.

“No queremos olvidar en UPyD de mostrar nuestro respeto por quienes la convocan y los trabajadores que la secunden” finalizaba el edil de UPyD.

Subir