elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone compatibilizar el sistema de alquiler de bicicletas de Alicante y San Vicente

  • Llopis: ”Vamos a instar al equipo de gobierno del PP de Alicante a que se ponga de acuerdo con la vecina y hermanada ciudad de San Vicente del Raspeig para compartirlos”

Unión Progreso y Democracia desde el inicio de la legislatura ha llevado al pleno del Ayuntamiento varias propuestas para fomentar y facilitar el uso de la bicicleta. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “vamos a proponer varias iniciativas que tienden a ahondar en facilitar ese servicio”. Desde la formación magenta indican que solicitaran a los ayuntamientos de San Vicente y Alicante a que se llegue a un acuerdo para compatibilizar los sistemas de alquiler de bicicletas. “vamos a instar al equipo de gobierno del PP de Alicante a que se ponga de acuerdo con la vecina y hermanada ciudad de San Vicente del Raspeig para compartirlos” comentaba el edil de UPyD.

En UPyD entienden que es habitual que gente se desplace de San Vicente a Alicante en bicicleta y viceversa. El edil de UPyD apuntaba que “podríamos facilitarlo haciendo compatibles ambos sistemas”. Desde la formación magenta apuntan que la segunda propuesta en referencia a la potenciación del uso de la bicicleta para los ciudadanos de Alicante, será pedir que se instalen aparcamientos-estación del sistema Alabici en la Universidad de Alicante.

En UPyD entienden que sería beneficioso, “a pesar de que la universidad no se encuentra en el término municipal de Alicante, si que lo utilizaría mucha gente de Alicante” remarcaba el edil de UPyD, son muchas personas las que trabajan y estudian en la universidad que podrían hacer uso del sistema de alquiler de bicicletas Alabici para ir. “Ya que no está en funcionamiento la línea 2 del TRAM, pues facilitar este mecanismo tan respetuoso con el medio ambiente y tan saludable como es el uso de la bicicleta. Teniendo en cuenta el buen clima de nuestra zona la mayoría de los días” finalizaba Llopis.

Subir