elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Adif en Alicante acerca el comercio justo a sus usuarios

  • Los días 9 y 10 de noviembre

  • Se pueden adquirir productos de alimentación y artesanía en los puestos informativos y de venta que instalará la Fundación Vicente Ferrer

  • Esta iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el Programa Estación Abierta de Adif, que busca potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos

La estación de ferrocarril de Adif en Alicante acogerá los días 9 y 10 de noviembre un stand de comercio justo que será atendido por personas voluntarias y profesionales de la Fundación Vicente Ferrer, y en el que los visitantes podrán conocer de cerca esta alternativa comercial y adquirir productos de alimentación, cosmética o artesanía.

Esta campaña, que se realiza de manera simultánea en otras 12 estaciones ferroviarias de 8 comunidades autónomas, ha sido organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en colaboración con Adif, en el marco del Programa Estación Abierta.

El puesto informativo-comercial permanecerá abierto el día 9 de noviembre entre las 16.30 y las 20.30 h, y el día 10, de 9.30 a 14 h. En la Comunidad Valenciana esta iniciativa también se realizará en la estación de Valencia Joaquín Sorolla. Otras estaciones que se unirán a la campaña son las de Jerez de la Frontera, Sevilla Santa Justa, vialia Málaga María Zambrano, Granada, Gijón, Oviedo, Toledo, vialia Salamanca, Donostia-San Sebastián, vialia Pontevedra y Logroño.

A través de esta iniciativa, las personas que acudan a las citadas estaciones ferroviarias encontrarán productos elaborados en 40 países de América Latina, África y Asia bajo los criterios del comercio justo, es decir, los campesinos y artesanos reciben un salario digno y realizan su trabajo en condiciones laborales adecuadas. Además, no existe explotación laboral infantil y los procesos de producción son respetuosos con el entorno natural. Con todo ello, esta alternativa comercial busca combatir la pobreza y favorecer el desarrollo de los pueblos.

Entre los artículos de comercio justo se pueden encontrar productos de alimentación, cosmética e higiene, papelería, complementos, bisutería, ropa o juguetes. Para más información sobre esta actividad se puede consultar la web www.comerciojusto.org.

Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesita.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Subir