elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Holgado, campeón de Minimotard 50cc

Dani Holgado, campeón de Minimotard 50cc
    MÁS FOTOS
    Dani Holgado, campeón de Minimotard 50cc - (foto 2)

    Ayer en La Cala se celebró una nueva prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad puntuable para MotoDes y para el autonómico de la Comunidad Valenciana. Dani llegó a la cita alicantina con muchas posibilidades de llevarse alguno de los dos títulos por los que está luchando esta temporada, el de Promo Alevín y el de Minimotard 50cc.

    En ambas categorías tiene a rivales muy complicados que están haciendo que no baje la guardia en ningún momento. Si bien es cierto que en todas las clasificaciones generales está primero, cada carrera es un nuevo reto para él. En La Cala lo volvió a ser, sobre todo, debido a las duras condiciones de la pista. El sábado llovió mucho por lo que el domingo el asfalto estaba empapado.

    Los cronometrados y la carrera de Promo Alevín fue la primera que disputó. En los entrenamientos hizo un primero y un segundo consiguiendo la segunda posición en la parrilla. Esto no le mermó la moral y fue el que mejor salió colocándose en cabeza de su categoría. Nadie pudo arrebatarle el liderato y hasta incluso peleó con pilotos de Pro como Carlos Giménez de Torres y Pablo Escudero. Su máximo rival en la lucha por el campeonato, Aitor Costa, hizo segundo así que ambos se las verán en Bacarot, en la última prueba, para conseguir el título.

    Donde ya está todo claro es en Minimotard 50cc. Por si Dani no tuviera bastante con participar y vencer en Promo, también lo hace en esta categoría y, además, con buenísimos resultados. A lo largo de la temporada su peor clasificación ha sido un segundo demostrando que está hecho para este deporte.

    Ayer en La Cala volvió a ganar la carrera. En los cronometrados Juan Rodríguez, que es el único rival que lo ha bajado del primer puesto, le arrebató la pole pero Dani volvió a salir muy bien, cuando el semáforo se apagó, y rodó en cabeza hasta que el director de carrera le enseño la bandera ajedrezada como ganador. A pesar de que aún queda una prueba por disputar el del MC Alicante ya es campeón con 165 puntos. Aunque en Bacarot Juan ganara y Dani no sumara ningún punto, sería campeón de la Comunidad Valenciana y de MotoDes en Minimotard 50cc por la diferencia de puntos que hay entre ellos.

    Con el resultado de ayer un objetivo ya está cumplido. Ahora falta que el 2 de diciembre en el Karting Ramiro Blanco de Bacarot, Dani consiga ganar en Promo Alevín y hará doblete esta temporada 2012. Seguro que con lo bien que lo ha hecho durante todo el año, los reyes vendrán cargados en Navidad.

    Subir