elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Presentación en Alicante de la 14 edición de la prueba

Gonzalo Gobert: “La curva a Nico Terol en el Circuit es un homenaje al motociclismo alicantino”

Gonzalo Gobert: “La curva a Nico Terol en el Circuit es un homenaje al motociclismo alicantino”
  • El alcoyano dará nombre a la cuarta curva del trazado de Cheste

  • El Circuit y Renfe lanzan una campaña de descuentos del 25% para la carrera: AVE+entrada desde 100€

MÁS FOTOS
Gonzalo Gobert: “La curva a Nico Terol en el Circuit es un homenaje al motociclismo alicantino”  - (foto 2)
Gonzalo Gobert: “La curva a Nico Terol en el Circuit es un homenaje al motociclismo alicantino”  - (foto 3)

El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert considera que la Curva Nico Terol “será un homenaje del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo al motociclismo alicantino”.

Gobert, acompañado por el piloto alcoyano Nico Terol, Elena Rosell y Adrián Martín, así como por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha presentado en Alicante la última cita del Mundial, que se celebra del 9 al 11 de noviembre en el trazado de Cheste. “Los pilotos llegan con los títulos decididos, así que sin la presión de la clasificación, las carreras serán cerradas y competidas. Un espectáculo para los aficionados”, ha señalado Gobert.

El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha asegurado que es “la casa del motor para aficionados y pilotos, y será una fiesta para celebrar dos mundiales nacionales”, el de Jorge Lorenzo en MotoGPTM y el de Marc Márquez en Moto2.

“Alicante es tierra de pilotos y motos”, ha destacado Gobert en referencia a Pepe Medrano, primer piloto alicantino en subir al podio en una carrera del Mundial tras acabar tercero con su Bultaco en el Gran Premio de España de 1967 disputado en Montjuïc y 9 veces Campeón de España. Medrano, precursor y Terol son, hasta la fecha los únicos que lo han conseguido en un camino en el que también han participado pilotos como Juan Bautista Borja o el ilicitano Ángel Rodríguez.

Nico Terol también recibirá su particular homenaje durante el Gran Premio. El piloto alcoyano dará su nombre a la cuarta curva del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, la primera de derechas, para sellar la importancia histórica de ser el último Campeón del Mundo de 125cc. Es el cuarto piloto que bautiza un tramo del trazado, junto a Jorge Martínez ‘Aspar’, Adrián Campos y Mick Doohan. También la Afición tiene una curva en Cheste. “Será un momento especialmente emotivo porque Terol representa la razón de ser del Circuit como escuela de formación de pilotos y como escenario de acontecimientos deportivos internacionales. Formado en la Cuna de Campeones, el título mundial es el mayor logro que puede conquistar un piloto, y lo hizo también en el Circuit cerrando el círculo”, ha subrayado Gobert

La actividad del Gran Premio arrancará el jueves con la tradicional jornada solidaria a beneficio de la ONG Motos Solidarias, en la que los aficionados abonan 20€ para acceder al recinto, visitar el pit lane y participar en las diferentes acciones programadas, como la subasta benéfica en la que los pilotos donan material como botas, guantes, monos o cascos entre otras piezas.

Promoción on line AVE+entrada
Con motivo del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo, el Circuit y Renfe han iniciado una promoción con descuentos on line del 25% en el precio de la entrada a quienes tengan además el billete de AVE, que ofrece rebajas que alcanzan el 60% en algunos trenes. Además, los usuarios del AVE, podrán utilizar el servicio de Cercanías de Renfe para acudir al Circuit, que tiene un apeadero a apenas 200 metros del recinto. Asimismo, todos los aficionados que hayan adquirido su localidad de manera anticipada a través del canal web puede pasar a recoger su entrada durante toda la semana en horario de 10:00 a 18:00.

Subir