elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: "La integración de la Gerencia de Urbanismo no supondrá ningún ahorro para los ciudadanos"

  • Llopis: ”El PP no ha explicado donde esperan ahorrar, al final solo van a recolocar a todo el personal en el ayuntamiento de Alicante de la misma forma que se ha realizado en el patronato de Deportes o en el de Cultura”

Hoy tras la reunión de la Gerencia de Urbanismo, en la que el PP ha anunciado que no habrá ningún baja laboral de los casi 120 empleados de la Gerencia de Urbanismo. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “la duda que nos surge es saber que hace tanta gente cuando ahora mismo apenas hay actividad urbanística y licencias”.

Además, desde la formación magenta apuntan a que tampoco la gerencia a actuado de forma adecuada en temas como la llegada de Ikea. Respecto a la integración de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento, en UPyD no saben dónde se va ha producir el ahorro. “El PP no ha explicado donde esperan ahorrar, al final solo van a recolocar a todo el personal en el ayuntamiento de Alicante de la misma forma que se ha realizado en el patronato de Deportes o en el de Cultura” comentaba el edil de UPyD. En la integración el PP intentará que personal especializado acabe realizando otras labores o ninguna, apuntaban desde la formación. El concejal de UPyD indicaba que “el PP cede a la presión sindical y continúan con el patrón de cambiar los rótulos de las puertas”. Desde la formación recuerdan que hay una deuda de 55 millones de euros más los intereses, que se debe pagar en los próximos diez años.

En UPyD ya solicitaron al concejal de hacienda y Recursos Humanos un estudio de las necesidades de personal del Ayuntamiento y de los organismos autónomos para dar respuesta a los servicios que presta de forma adecuada “ese estudio todavía no se ha hecho continúan con el mismo modelo, el PP sigue demostrando improvisación” finalizaba Llopis.

Subir