elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expocreativa 2012 otorga sus premios a 13 Centros de Atención Especializada de la provincia

Expocreativa 2012 otorga sus premios a 13 Centros de Atención Especializada de la provincia
  • La muestra podrá visitarse en la Plaza del Puerto hasta el 25 de octubre

El jurado de Expocreativa 2012 ha determinado las obras ganadoras de la XV edición de este concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica, que organiza anualmente el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante.

Un total de 57 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual de 31 centros de atención especializada de la provincia participan en esta muestra, que podrá visitarse en la Plaza del Puerto de Alicante hasta el próximo 25 de octubre y que, posteriormente, se trasladará al Palacio de Congresos de Elche.

Los galardones consisten en material audiovisual, deportivo y formativo en artes plásticas que se entrega a los autores de las obras, así como en nueve premios dotados con 2.400 euros cada uno que se otorgan a los Centros de Atención Especializada. Además, se conceden 4 accésit con una dotación económica de 1.150 euros cada uno, que suponen una ayuda para las entidades participantes.

El jurado, compuesto por técnicos de diferentes áreas de la Diputación de Alicante, representantes de los grupos políticos de la corporación provincial, así como por un representante de la Entidad UPAPSA, ha determinado las obras ganadoras de esta edición valorando la originalidad, la composición y la temática de los trabajos.

Así, en la modalidad de Pintura, el ganador al Mejor Trabajo por su Originalidad ha sido el Centro Ocupacional Maigmó de Sant Vicent del Raspeig con la obra “Face to Face”. El Centro Residencial Jubalcoy de Elche ha obtenido el premio al Mejor Trabajo por su Composición con “Un lugar de África”, mientras que el Centro Ocupacional Oriol de Orihuela ha conseguido el galardón al Mejor Trabajo por su Temática con la obra “Primavera”.

Por otra parte, en la modalidad de Cerámica, el premio al Mejor Trabajo por su Originalidad ha recaído en el Centro Residencial Santa Faz de Alicante por su obra “El Big Bum”. En la categoría de Mejor Trabajo por su Composición, el ganador ha sido el Centro Ocupacional San Pascual de Ibi con “¿Tablas?” y en la de Mejor Trabajo por su Temática ha sido “Bon profit” del Centro Residencial Infanta Leonor de Alicante.

En la modalidad de Artes Plásticas, el Centro Ocupacional Virgen de la Luz de Elche ha recibido el premio al Mejor Trabajo por su Originalidad por la obra “Menina”. El Centro Ocupacional Apadis de Villena ha conseguido el premio al Mejor Trabajo por su Composición con su trabajo “Territorio Vaquero” y “Frágil” del Centro de Día Aspanias, también de Elche, se ha alzado con el premio al Mejor Trabajo por su Temática.

Por último, el jurado ha otorgado 4 accésit que han recaído en el Centro Ocupacional Altabix de Elche por su obra “¿Quién es quién?, en el Centro de Día El Puente de Aspe por el trabajo “Buen rollo”, en el Centro Ocupacional Ada de Almoradí por “Historias”, así como en el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados de Crevillent por “Misión cumplida”.

Asimismo, queda pendiente la concesión del Premio Votación del Público, que se decidirá gracias a los votos de las personas que visiten la exposición estos días y que está dotado con 800 euros que se otorgarán al Centro de Atención Especializada.

Subir