elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación ALINUR presenta su calendario benéfico en su gala de este viernes, con Silvia Pantoja como maestra de ceremonia

  • Diversas autoridades, el compositor Héctor Rojo y el pintor de celebridades Antonio Montiel confirman su asistencia al acto, que acoge el restaurante JuanXIII

En el transcurso de su tradicional gala anual, la Asociación ALINUR de chicos y chicas con discapacidad intelectual de Alicante presenta este viernes día 19 de octubre un calendario benéfico, editado con intención de recaudar fondos destinados a cubrir becas de estudios. La cita es a las 21:30 horas en los salones del Restaurante Juan XXIII de la capital alicantina.

Actuará como maestra de ceremonias de la cena-gala la cantante Silvia Pantoja, colaboradora desinteresada de la Asociación ALINUR, junto con el afamado pintor de celebridades Antonio Montiel, Teresa Rabal, Eduardo Rodrigo y el también cantante y compositor Héctor Rojo.

Esta gala anual se promueve para captar fondos destinados a becas de estudio. El ticket para asistir al evento se puede adquirir al precio de 50 euros por cubierto (reservas al teléfono 965 92 85 35), y el calendario sale a la venta por un importe de 10 euros la unidad.

De la organización del acto se ha encargado un comité presidido por Nieves Ñiguez, y además de los famosos señalados y el presidente de la Fundación ALINUR, Antonio Nofuentes, han confirmado su asistencia a la gala diversas autoridades, representantes del mundo de la cultura y la música y particulares próximos a organizaciones que laboran en el terreno de la discapacidad intelectual.

ALINUR es un centro de educación especial de Alicante que desde 1991, año de su fundación, ofrece una alternativa a aquellos chicos y chicas que desean continuar su formación en un centro específico una vez finalizada su etapa escolar en los centros ordinarios, dispensándoles una enseñanza individualizada, siempre atendiendo a su ritmo de aprendizaje.

El centro ha comenzado a desarrollar un nuevo proyecto de educación especial basado en la continuidad del programa inicial, creado hace 20 años, con el que se pretende demostrar que trabajando aspectos como la inteligencia emocional, la autonomía, la integración social o el desarrollo físico, y ejercitando la inteligencia cognitiva, los chicos y chicas con discapacidad intelectual consiguen mejorar notablemente su calidad de vida, prevenir la aparición de patologías asociadas a su discapacidad y retrasar posibles problemas propios del envejecimiento.

Subir