elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educacíón y Mercalicante crean 'La Escuela de padres saludables'

La Concejalía de Educacíón y Mercalicante crean 'La Escuela de padres saludables'
  • Mercalicante y Ayuntamiento de Alicante firman un convenio para promover la cultura alimenticia saludable entre los escolares alicantinos

MÁS FOTOS
La Concejalía de Educacíón y Mercalicante crean 'La Escuela de padres saludables'  - (foto 2)

La 'Escuela de padres saludables' formará a padres y madres de alumnos de los colegios alicantinos en hábitos saludables en sus hogares y especialmente en aquellos hábitos con mayor impacto en la salud de sus hijos, en edad de crecimiento. Esta escuela, que nace fruto del convenio firmado hoy entre la Concejalía de Educación, Sanidad y Consumo y Mercalicante, llegará en esta primera edición a 12 centros educativos de la ciudad. Así lo han explicado el concejal de Educación, Sanidad y Consumo, Antonio Ardid, y el gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, que han presentado a los medios de comunicación los detalles del acuerdo. Entre éstos, con visitas al propio mercado mayorista, los alumnos de los colegios de Alicante podrán descubrir los secretos de las frutas y hortalizas, sus beneficios y la forma de consumo que las hace más apetecibles en la mesa, cómo llegan desde el campo hasta el hogar estos productos, así como las ventajas de incluir en la alimentación al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día.

El objetivo global de ambas entidades es promover una cultura alimenticia saludable y mejorar los hábitos de consumo de las familias.

Según ha explicado el edil de Educación, en total serán 300 familias las que participarán en la 'Escuela de padres saludables'. "Se trata de una prueba piloto en 12 colegios de la ciudad incidiendo en los hábitos saludables en los hogares, cuyos resultados estudiaremos para intentar mejorar cada años el programa y consolidarlo".

Mercalicante "enmarca estas iniciativas en su Responsabilidad Social Corporativa basada en dos grandes líneas: la colaboración en eventos deportivos donando fruta fresca para los deportistas y con las visitas de escolares, de mayores y de otros colectivos a su Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, buena parte de ellas organizadas conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicante", según el director gerente José Ramón Sempere. En lo que va de año ha donado casi 9 toneladas de fruta en distintas actividades para promocionar su consumo.

Centros escolares en los que se llevará a cabo la 'Escuela de Padres': CEIP Joaquín Sorolla, CEIP Mediterráneo, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Azorín, CEIP Benalúa, CEIP San Fernando, CEIP El Palmeral, CEIP Prácticas-La Aneja, CC Jesús María Asis, CC Calasancio, CC Agustinos y CC Josefinas.

Subir