elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del colector de El Pla-Carolinas obligan a desviar las lineas de autobuses 6, 9 y 10 desde el miércoles 17 de octubre

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir del próximo miércoles 17 de octubre, se van a desviar las líneas de autobuses 6, 9 y 10 por la avenida de Jijona y la calle Jaime Segarra hasta la Plaza Pío XII, con motivo de las obras de renovación del colector de El Pla-Carolinas.

    Los trabajos, se han segmentado por tramos para ocasionar la mínima afección posible a los comercios y vecinos de la zona, así como al tráfico rodado. La planificación de este tramo de obras afecta al corte entre la calle Alcalde Suárez Llanos, desde la calle San Carlos hasta la Plaza de Pío XII. Por este motivo se van a habilitar provisionalmente dos paradas de autobuses junto al Panteón de Quijano, y en la calle Jaime Segarra, esquina con Plaza Pío XII. Se suprimen las paradas desde la Plaza de Misericordia y la calle Alcalde Suárez Llanos hasta la Plaza de Pío XII.

    Las obras está previsto que tengan una duración, para esta fase, de mes y medio. Las puertas de inmuebles y comercios quedaran expeditas, para permitir el acceso sin problemas, así como las aceras en las calles afectadas en el barrio de El Pla-Carolinas.

    Aguas de Alicante lleva a cabo las obras de renovación del colector en la ciudad para incrementar la capacidad hidráulica y la mejor conexión con las infraestructuras adyacentes. El conjunto de la obra cuenta con un presupuesto de 2.829.953 euros y una duración aproximada de 10 meses. Conllevará también la renovación de la red de saneamiento secundaria.

    Subir