elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 personas visitan el MARQ y sus yacimientos arqueológicos durante la festividad del 9 d´Octubre

  • Jornada de Puertas Abiertas

El Museo Arqueológico de Alicante recibió ayer la visita de 1.366 personas durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada con motivo de la festividad del 9 d’ Octubre. Los visitantes que se acercaron al MARQ pudieron disfrutar de forma gratuita de la colección permanente del centro cultural, así como de la exposición temporal “El Tesoro de los Bárbaros”, que amplía su periodo expositivo hasta el próximo domingo 28 de octubre debido al interés que ha suscitado entre el público.

Por su parte, los yacimientos del Tossal de Manises -Lucentum- y La Illeta dels Banyets -El Campello-, que también celebraron Jornada de Puertas Abiertas durante la jornada de ayer, recibieron la vista de 129 y 125 personas, respectivamente.

El MARQ y los parques arqueológicos celebrarán también Jornadas de Puertas Abiertas el próximo viernes 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad. De esta manera, el público podrá visitar el museo alicantino de 10:00 a 19:00 horas y los yacimientos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Subir