elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “Rechazan nuestras propuestas, pero luego las usan”

  • UPyD propuso en la ordenanza de la zona azul aplicar las nuevas tecnologías en lugar del ticket y el parquímetro, se rechazó hace tan solo unos días

  • Llopis: “el problema no es que nos copien, es que demuestran que no tienen claras las cosas e improvisan, así no pueden salir bien”

Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, indicaba que “al concejal de tráfico cada vez le falta menos vergüenza, ahora vende como idea suya la posibilidad de usar la tarjeta ciudadana como forma de pago para residentes en la zona azul, en lugar de los tickets”.

Desde la formación magenta afirman que cuando se estaba trabajando en la ordenanza de la zona azul, rechazaron las enmiendas y alegaciones posteriores de UPyD para implementar otros mecanismos mediante el uso de las nuevas tecnologías “desde UPyD entendíamos que había que facilitar e incorporar las nuevas tecnologías a la ordenanza para facilitar al ciudadano el uso de la zona de residente. El Partido Popular deniega nuestra alegación y enmienda, pero acto seguido usa nuestra propuesta” indicaba el edil de UPyD. Luego nos acusan de demagogos y de no hacer propuestas para la ciudad, “sin embargo copian nuestras ideas, esperemos que las copien bien” comentaba Llopis.

Comenta Llopis “el problema no es que nos copien, es que demuestran que no tienen claras las cosas e improvisan, así las cosas no pueden salir bien”. Concretamente en UPyD han indicado que la alegación solicitaba […] a lo largo de toda la ordenanza se habla de parquímetro. Teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías, pueden existir mecanismos futuros que permitan un control del estacionamiento sin necesidad de emplear parquímetros, por ello se solicitaba cambiar el artículo 9 de la Ordenanza.

Informan en la formación magenta que se rechazó alegando que “una modificación así afectaría a toda la ordenanza en aquellos puntos que se refiere a la utilización del ticket y se desestimaba” indicó el edil de UPyD, eso decían el 28 de septiembre de 2012, unos días después el concejal del PP cambia de idea.

Subir